Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

…LOS RESULTADOS DEL ESPEJO…

Como viene a decir Javier Palanca en una anterior entrada del blog, nuestro sistema de jurado no será perfecto (no sé si existe, y aún así no cubriría las expectativas de todos) pero es limpio y honesto. A los valores de ingenio,  capacidad de comunicación y técnica narrativa de los relatos elegidos hay que añadirles la dosis de fortuna justa para que coincidan un par de criterios en lectores muy distintos y termines estando en la picota. Y como dice él y otros comentarios, el nivel es muy parejo, y hay que relativizar para hacer justicia; han sido estos, pero hemos estado a punto de que pudieran ser otros…
En cualquier caso, Nieves Martínez, Jes Lavado, Mar González, Javier Palanca y yo mismo, hemos compartido lo poco o mucho que creemos saber, nuestros gustos y criterios a lo largo de esta semana hasta dilucidar que los relatos de junio en los que más hemos coincidido y que van a ser seleccionados y mencionados son los siguientes:

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 3ª Edición son:

JUN48. JACK REDNOW, de María Elejoste Larrucea 
JUN102. COMPLICES, de Paz Monserrat Revillo
JUN150. REFLEJO, de Miriam Márquez Arias

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

Este espacio crece porque vosotr@s cada vez vais tomando más altura.

37 Responses

  1. Una selección que recoge la enorme calidad del concurso y alguno de mis micros preferidos.
    Enhorabuena a todos, ganadores y no, porque el premio, aunque parezca un falso consuelo, es poder leer cosas tan interesantes.
    Juan M

    1. Magnífica la agotadora tarea de selección del jurado. Creo, como Juan Manuel, que se ha premiado algunos de los mejores relatos; hay otros magníficos, no hay duda, pero estos en efecto también lo son. Entre ellos –coincido otra vez con Juan Manuel– están dos de mis favoritos del mes, como también entre las menciones. ¡Qué nivelazo!
      Enhorabuena a las tres ganadoras, pero también a quienes tienen el honor de una mención, que aquí resulta un privilegio.
      Un abrazo tremendo.

  2. Guauuuuu es toda una alegría estar en el pódium rodeada de tantos buenos cuentos!!!! felicidades a todos porque efectivamente coincido con Juan Manuel, el premio es estar en esta comunidad de ENTC. Al jurado que le voy a decir, mis mas sinceras GRACIAS!!! -y sin jamón-

  3. Enhorabuena a seleccionados y finalistas. Ha sido un placer leer, en unos casos, releer en otros, vuestros estupendos relatos. El jurado se merece un aplauso (y unas vacaciones jeje). Un beso a todos los «enetecistas», seguimos leyéndonos, muakkk!!! Mercedes Jiménez.

  4. Enhorabuena a los SELECCIONADOS, a los MENCIONADOS y, por supuesto, al jurado, cuya labor es tan dificultosa y nadie pone en duda.
    Y quien la ponga, mejor se abstenga de participar para no crear mal rollo en la familia (esto mejor debería ponerlo en la entrada anterior. Lo copio y lo pego)
    Un abrazo a los quince y a todos los demás.

  5. Me acaban de avisar mis amigos.Una sorpresa y un gran honor estar ahí.Y en un momento que me conforta mucho.Muchas gracias y felicidades a mis compañeros de podium, a los lectores y «comentaristas» y a la organización del concurso.

  6. Gracias por la mención. Un honor enorme entre tanto seleccionado, mencionado y demás escritores participantes. Lo mejor de todo esto es la posibilidad de que te lean y te comenten y poder opinar tú relatos ajenos, y eso es un premio que todos tenemos en este espacio dinámico y vivo. Gracias a todos por estar ahí y a JAMS por hacerlo posible. Un abrazo y felices vacaciones.

  7. FELICIDADES, selecccionados y mencionados!!!
    Es una suerte poder escribir y leer, cada mes aquí, a vuestro lado; disfrutar y aprender con/de vosotros.

    Un abrazoooo para todos y para JAMS que permite que este blog crezca por buenos derroteros.

    Amparo

  8. Muy contenta de estar entre los mencionados. Enhorabuena al resto de mencionados y a los seleccionados.
    Y muchas gracias por este espacio tan acogedor. Y por supuesto al jurado que ha tenido trabajo con la gran calidad de los textos que mes a mes participan.

    Besitos

  9. Estaba pasando yo unos días como regulares y esta mención me ha regalado un poquito de felicidad. Muchas gracias al jurado y a Jams, es muy bonito saber que tu texto ha gustado. Y sobre todo gracias a los que me leen y a todos los que me animan a continuar haciendo esto que me gusta tanto. Y a todos los que escriben y me hacen desear hacerlo tan bien como ellos.
    Un abrazo y vamos a por julio!

  10. Enhorabuena, Sotirios, otro récord en el concurso primero de descargas (en el diario de un promiscuo) y ahora de comentarios 216. El día 1 de noviembre me colgaré también el mejor relato de la historia de este concurso y no solo eso les prometo que será el mejor relato de la historia de la humanidad de 200 palabras y menos. También tengo que decir la mujer más bella del mundo esta ofrecido en todas las mujeres del concurso. El próximo mes en mi relato “El misterio de los mensajes desaparecidos” promete mucho esta implicados la cia la tia etc. Les quiero mucho Dios les bendiga a todos, Sotirios.

  11. Soti pero ¿cómo? Esto qué es… ¿un adelanto/trailler del relato del mes que viene en plan “el misterio de las felicitaciones desaparecidas?. Solo tú eres capaz de “felicitar” a los ganadores y mencionados haciéndote publicidad. Deberías abrirte un blog, sería el más fantástico que el planeta haya visto nunca porque reventaría todos los records, fuera el Guiness, arriba el Moutsanas!!! … aunque estoy un poco triste Soti pues yo no me llamo Mercedes…
    Verás te cuento una historia, tenía yo un cliente catalán que siempre llamaba a todo el mundo por su nombre independientemente de que cargo tuviesen, pero a mi siempre me llamaba “guapa”, un día me harté (me parecía un tanto machista) y le dije que, por si no se acordaba, me llamo María. El pobre se disculpó diciendo que su secretaria se llamaba Carmen –creo- y como él era un poco inútil siempre estaba pidiéndole “Carmen llama a la delegación de Valencia”, “Carmen un café por favor”, “Carmen esto y Carmen lo otro”, pero … un día en una situación íntima con su mujer le llamó Carmen, y claro casi le costó el divorcio. Desde entonces para evitar equivocarse y situaciones embarazosas llamaba a todas las mujeres “guapa”, y siempre quedaba bien. Desde entonces, que cosas, empezó a llamarme María…
    Hala campeón se bueno, ah y gracias por felicitarme!!!

  12. Muchísimas felicidades a todos y mi más sincero reconocimiento al jurado. Es una labor muy difícil.sólo tengo que decir que suscribo lo dicho por Palanca, si está hecho con honradez no es cuestionable. Además que decir. Me encantan todos. Esa concubina es una delicia. El Destripador. La imagen rebelde de Montserrat y su juego de luces en el espejo. En ese espejo me veo yo para seguir mejorando y estar a la altura.
    Un beso compañeros.

  13. Casi no llego ni a las felicitaciones. Aunque un poco tarde, por fin me he podido conectar para ver los resultados del mes pasado. Enhorabuena a los ganadores y mencionados: son muy buenos relatos; y al jurado por su labor, díficil y a veces ingrata. Y felicidades para todos los que participamos en ENTC. No sé vosotros, pero yo cada vez disfruto más leyendo vuestros micros y participando con los míos.
    Un abrazo y un fuerte abrazo para todos.

Leave a Reply