Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

09. El esperma del hombre muerto (Antonio Bolant)

Faltaba poco para cerrar y ella esperó pacientemente a que los últimos visitantes abandonaran los nichos cercanos para hablarle al suyo en voz baja.

—Sé que te imaginas lo difícil que me resultó sobrellevar los escrúpulos de nuestra gente, el rechazo que muchos mostraron cuando solicité la extracción post mortem tras tu accidente. ‘Déjale descansar en paz’, me repetían. Consiguieron que llegara a odiarme por ello. Entonces rebrotaban nuestras conversaciones, aquellos paseos donde charlábamos de cualquier cosa. ¿Te acuerdas? Me devolvían la fuerza al recordar tu forma de entender la vida, pero sobre todo de afrontar la muerte, que aceptabas como un polizón fraccionable, con una estoica naturalidad que no lograba asimilar.

Caía la tarde y con ella la temperatura. A pesar del frío, la mujer se desabrochó la chaqueta. Con una emoción apenas contenida, apartó el jarrón con flores que tapaba el apellido escrito en la lápida. Puso la mano sobre su abdomen y su voz empezó a temblar.

—Ahora lo comprendo, amor mío. Ahora entiendo que morimos por partes y que la última en hacerlo es nuestro legado. Mira, vengo acompañada. Hoy… hoy traigo en mi interior esa parte de ti que se quedó conmigo.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    A ojos de los demás algunas actuaciones pueden no ser correctas, pero lo importante es hacer lo que cada cual cree oportuno hacia sí mismo. La gente olvida, nosotros no. Esta mujer valiente y decidida consiguió lo que buscaba, perdió a su pareja, pero algo de él vivo perdurará en su hijo.
    Un relato emotivo y muy vital.
    Un abrazo y suerte, Antonio

  2. Rosalía Guerrero

    Antonio, si la protagonista sabía que el difunto lo hubiera aprobado, bien hecho está. No hay mejor legado que el hijo de ambos.
    Por cierto, me ha encantado la afrontar la muerte como un polizón fraccionable.
    Un abrazo y suerte.

  3. Gema Herraez Peñas

    La verdad es que yo no veo nada incorrecto en el comportamiento de la mujer. Aquí lo incorrecto viene de lo que piensan los otros pero desprovisto de razón..
    El relato ha conseguido su propósito. Nos ha hecho reflexionar y opinar sobre lo incorrecto desde distintos ángulos .
    Un saludo.

  4. Rosa Gómez Gómez

    Ir contracorriente es lo más difícil. Ella tenía claro qué hacer, y decidida, lo hizo.
    Bien hecho esta!

Leave a Reply