Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. El país de las maravillas

Han pasado los años y ella sigue hilvanando relatos de países remotos que no aparecen en los mapas. Nos habla de lugares atemporales donde los relojes marcan un tiempo infinito; de héroes, villanos, magos y princesas que no envejecen nunca. Sin poder evitarlo, se nos escapa de reojo la pena. Nosotras hace años perdimos el interés por las ilusiones vacías. Ahora caminamos deprisa, con la mirada puesta en construir un futuro.  

      Hoy la hemos visto hacer las maletas. Nos confiesa que se va con Alicia, a ese lugar al que nosotras jamás volveremos. 

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las historias, la imaginación, la fantasía, son una válvula de escape más allá de la vida cotidiana, no siempre amable, ni mucho menos, con realidades como aristas. Tu protagonista se niega a abandonar ese mundo ilusionante aunque no sea real, de hecho, ha tomado la decisión de instalarse en él de forma definitiva, para envidia de los que quedan con los pies en el suelo, al amparo de la sensatez y el raciocinio.
    Que no nos falten las buenas historias.
    Un saludo y suerte, Elena

  2. Gracias Ángel, lo cierto es que a mí también me da envidia mi protagonista. Echo de menos aquellos años en los que vivía en los libros. Literalmente. Leía y leía, y pasaba de ser una Mujercita a ser un Hobbit o Mendel, el de los libros. Ahora solo puedo ser Elena, que trabaja y es madre y padre a la vez, y solo tengo microrratos para volver a soñar. Un abrazo y mucha suerte a ti también.

Leave a Reply