Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

71. Matar el tiempo

Un compañero del colegio me ha dicho que en África muere un niño por minuto. Al llegar a casa le he preguntado a papá cuánto era un minuto y me ha explicado que hay que contar hasta sesenta. Me he tapado la boca al llegar a ese número. No podía creer lo rápido que lo he hecho. Si son relojes los que acaban con ellos, voy a empezar a destruirlos.

13 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las estadísticas no son más que cifras orientativas, nos ofrecen una idea de las proporciones de las cosas, pero ahí acaba su función. Los números son neutrales, como también insensibles y fríos, al contrario de las palabras que, bien empleadas, nunca resultan indiferentes. Otra cosa es hacer caso de los refranes y tomarlos de forma demasiado literal. La intención del muchacho era buena, la vida acabará enseñándole que el tiempo no se puede matar para que así vivan muchos inocentes, pero esa sana inquietud promete. Ese chico vale mucho.
    Breve y original, Francisco Javier. Un abrazo y suerte

  2. F. Javier Cano

    Muchas gracias Ángel por tus comentarios. Una pena que el chaval no pueda cumplir su cometido.

    Un fuerte abrazo

  3. Elena Sanz Revuelta

    Hola Javier, es un relato magnífico. Con esa precisión y esa sabiduría tan tuya. Enhorabuena. Abrazos muchos.

Leave a Reply