Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. El pentagrama de la vida

Es curioso como un día de repente, te das cuenta de que todos los acontecimientos que te marcan en la vida van acompañados de música. En el funeral del abuelo sonó el “Agur Jauna” y cada vez que lo oigo me echo a llorar. En el coche cuando por fin logré conquistar a Ramón, nos acompañó una canción de Pereza. El día que pedí la cuenta en la empresa me puse Julieta Venegas, “Me voy, que lástima pero adiós…”, mientras conducía hacia casa. Cuando el Athletic ganó la liga no paraba de sonar el himno. Sí, eso fue hace mucho tiempo.

Recuerdo muy bien el vals de nuestra boda, y también como me mirabas. Ahora estoy en el salón intentando conectar este momento con una canción de U2. He releído una y otra vez esta nota que me has escrito diciéndome que me dejas porque te has dado cuenta de que ya no me amas. Debe estar en clave de Fa, porque no la entiendo. Escucho el sollozo de mi alma que es más intenso que las ondas que salen del altavoz. No consigo consolar a mi mente, no acaba de comprender como he amado a alguien tan cobarde.

2 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    U2 – With or without you
    https://youtu.be/TxIjlo1ZPcQ

  2. Ángel Saiz Mora

    Efectivamente, hay canciones para todos los momentos especiales, alegres o tristes, emotivos todo, que, poco a poco, como bien indicas en el título, conforman el pentagrama de una existencia, su banda sonora.
    Sin embargo hay acontecimientos que no parecen tener sentido, que hacen que todo se tambalee, que no sea posible encontrar una canción que sirva de acompañamiento. Ni siquiera la música puede consolar a tu protagonista, perpleja ante el desplante de aquel a quien dio sus mejores años, que se ha marchado, como ella misma dice, de la manera más cobarde, sin dar la cara. Esa herida vital, a la vez que musical, terminará por cerrarse, y aunque quede una cicatriz, la vida y nuevas canciones volverán a abrirse paso.
    Un relato en el que la música juega un papel importante, tanto, que al desaparecer también lo hacen las ganas de vivir y el sentido de continuar.
    Un abrazo y suerte, Estibaliz

Leave a Reply