60. EL VUELO
Quería ser mi hermana. Ella hacía que pareciera fácil. Y hermoso. Me quedaba embobado mirándola por una rendija que había en la puerta, estirando la merienda hasta la hora de la cena pues me olvidaba de comer concentrado en su danza. Cuando se fue, mis ojos la siguieron hasta que se mimetizó con la línea del horizonte. Dejó sus gastadas zapatillas y su decolorado tu-tú sobre la cama; en la escuela le esperaba una nueva equipación.
Decidí seguir sus pasos.
Hice una bola con el desprecio de mi padre el día que le dije que yo también quería ir a ballet y la eché a la papelera. La tarde que me sorprendió con el tu-tú de Katrina, estaba practicando un grand jeté. No me detuve. Impulsé mi cuerpo hacia la ventana abierta y salté siguiendo la estela que ella dejó en el camino.
La incomprensión de los demás hacia quien actúa de forma diferente, impide reconocer que todo es legítimo y natural cuando es auténtico. Pero a tu protagonista le vence una vergüenza que no se debería producir, también el impulso de terminar con dignidad su vida de disimulos, presiones, miedos y reproches.
Un abrazo y suerte, Yolanda.
Solo espero que el salto fuera simbólico. Ya está bien de intolerancias, ranciedad y normas absurdas.
Precioso relato.
Muchas gracias Ángel y Rosa.
Un abrazo.
Hola Yolanda, tu relato me ha encantado. Es muy gráfico y describes perfectamente la escena. Bien duro el final. Enhorabuena
Esperemos que esa ventana esté en la planta baja y pueda seguir a su hermana de verdad y así librarse de tanta estrechez de mente, que todavía queda mucha, por desgracia. Un abrazo y suerte, Yolanda.
Yolanda ese final revuelve el estómago después de un suave y delicado escenario de barra de ballet y movimientos deñlicadosy claro como aquella peli de Billy Elliot pero con final trembundo. Ojalé el tutú le haya ayudado a volar. Suerte , este lleva marchamo d selección.
Muchas gracias Fernando, Ana u Manuel.
Fuerte y triste final. Tu protagonista no se ve con fuerzas para luchar por su sueño.
Otro relato de altos vuelos, Yolanda.
Un abrazo y suerte.
Muchas gracias Rosy. Un abrazo.