Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ELIGIENDO NUESTRO… ENTECIANO DE HONOR

Pues cerramos nuestras celebraciones del DÍA MUNDIAL ENTC con la elección del que será nuestro un ENTECIANO DE HONOR 2019 entre todos los que habéis participado en este juego de los DIECISI-ENTC-ES.

Nos cuesta ponernos de acuerdo en qué y cómo seleccionar, y entre unos y otras, al final, hemos decidido ampliar un poco más el abanico de posibilidades y ofreceros hasta 15 posibilidades de elegir.

Gracias a todas, a todos los que habéis incluido a los promotores de ENTC en vustros mensajes, sois realmente amables y nos hace muchísima ilusión, pero preferimos poner la importancia en aquellos mensajes que hablan del aspecto creativo y afectuoso de los verdaderos protagonistas… los participantes.

Os hemos puesto 15 seleccionados por muy diversos criterios… Y ahora nos gustaría que nos ayudaseis a elegir. Cada propuesta lleva un Número, y vuestra participación (exclusiva para participantes de ENTC) consiste en meter como comentario a esta entrada del blog vuestra votación, nos basta con que pongáis el número de 3 de las propuestas.

Os ponemos de plazo hasta las 12 de la mañana del día 22 de diciembre, y así, comenzaremos las navidades con un ENTECIANO DE HONOR recién estrenado.

En esta ocasión, y siguiendo la tradición, me permitiré el lujo de votar…

Los candidatos son…

 

1. Epifisis

Pocas palabras para expresar todo lo que he sentido y disfrutado desde los jardines secretos hasta ENTC.

2. Rafa Olivares

Casi diez mil relatos después, Sherezade continuaba, cada mañana, susurrándole al oído: Sultán, esta noche te cuento.

3. Cani Vidal

Enhebrando hileras de sueños bordados a mano,

Narrando con voz quebrada vidas cruzadas,

Tramando historias interminables,

CREANDO.

4. Carmen Cano

Quien escribió “La soledad de los números primos” ignoraba el diecisiete festivo del colectivo enteciano.

5. Isidro Moreno

-Buen día. ¡Por fin!-

Solo frente al pelotón de fusilamiento, muchos años después, el coronel contó lo que cada noche anunciaba.

6. Barceló Martínez

En solo cuatro palabras,

te escribo un relato

igual de breve que intenso:

“ESTA NOCHE TE CUENTO”

7. Rufino García

Ayer te conté…

Esta Noche Te Cuento…

Mañana te contaré…

Colorín, colorado, este cuento no ha acabado.

8. Eva García

Cae la noche a la luz de un cuento y amanece una historia. Y tú sigues aquí.

9. Ángel Saiz Mora

En la península ibérica, Alemania, la Conchinchina o Kampala, hay vida creativa y entecianos dispuestos a contarla.

10. Gloria Arcos Lado

Cuando sola se siente,

jamás se olvida

que cientos de amigos tiene

en Esta Noche te Cuento.

11. Esperanza Tirado Jiménez

Resumen: Unas letras. Un relato. Recorrer un sendero. Aplausos. Nervios. Felicidad. Una nueva vida. Mil Gracias. Siempre.

12. Javier Palanca

Cada noche le cuenta una breve historia y diecisiete significados posibles, pero ella siempre imagina otro distinto.

13. Rosy Val

Hoy estamos de fiesta, no íbamos a ser menos, ya tenemos nuestro día, el mundial del cuento…

14. Eduardo Solana

El enteciano es un idioma que no se habla, solo se escribe algunas noches de luna llena.

15. M.Carme Marí

Compartir letras, emocionarnos con historias, aprender de tanta maestría aquí reunida… Participa!, que no te lo cuenten!

37 Responses

  1. Isabel Torralba

    No he llegado a la votación (este mes no he podido visitaros tanto como me gustaría), pero no quiero quedarme sin felicitar a los candidatos a entenciano de honor 2019 y sin felicitar a ENTC por las celebraciones de su día mundial.
    Feliz navidad a todos y que el 2019 os traiga muchos cuentos y buenos relatos. Besazos

  2. Gloria Arcos Lado

    Para mí ha sido un honor estar entre los seleccionados. Muchas gracias, Entencianos. Y mi sincera enhorabuena al gran Rafael. Un beso enorme. Gloria ? ? ?

Leave a Reply