Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

03. EN BUSCA DE LAS ESTRELLAS

La suave luz de la luna llena le iluminó al dejar atrás la muralla medieval de su perdido pueblo. Partía en busca de las estrellas. Había encontrado la herrumbrosa bicicleta en la tapia del cementerio abandonada por algún veraneante. Con la ayuda de un amigo le hizo un apaño.

Estella, Lleida, cruzó el Pirineo por la Vall d´Aran, Carcassonne, Verona. Pedaleaba tranquilo. Zagreb, Ploiesti, Rostov, Astaná, el amor le retuvo en Jaipur tres meses, Benarés, Hanoi, Tianjin, Nikoláyevsk. Cogió el ferry en Lavrentiya para atravesar el estrecho de Bering desembarcando en Nome, Alaska. Anchorage, Vancouver, Seatle, Portland, San Francisco.

A las 20h. de dos años y medio después de salir, apoyó el desastrado velocípedo en la valla del Dolby Theatre de Los Angeles. Allí pasaría la noche. Al atardecer del día siguiente, absolutamente maravillado, pudo ver de cerca las fabulosas rutilantes estrellas del universo cinematográfico cruzando la alfombra roja. Llamó a cada una por su nombre.

Al finalizar la gala, los ojos arrasados, iluminado por la suave luz de la luna llena, montó en la bicicleta para regresar a su perdido pueblo con el autógrafo del gran Robert Redford en el bolsillo de la camisa.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las cosas que se hacen, incluidas, a veces, las grandes gestas, tienen siempre un motivo, una justificación, pero no siempre es simple ni sencilla de explicar. Posiblemente tu protagonista necesitara encontrarse a sí mismo, para lo que dio casi la vuelta al mundo a golpe de pedal. Llegar hasta las estrellas de Hollywood es una buena metáfora, volver con un autógrafo de Robert Redford una excusa para contar y mostrar toda la vida.
    Un relato cargado de simbolismo, enmarcado en la literatura de viajes y la aventura.
    Un abrazo y suerte, Pablo

  2. Montesinadas

    Estrellas en el suelo que son los sueños de otros al otro lado delundo y un valiente que se lanza a por ellas. lo demás es el viaje. Suerte Pablo

  3. Puri Rodríguez

    Como casi siempre, es hermoso y, a la vez, triste, tu relato, Ángel. Pero esa dualidad lo hace aún más interesante. Enhorabuena de nuevo, y…Suerte, querido amigo.

Leave a Reply