Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

04. Paraísos

Esa mañana, tras la noche interminable en la que el  mar quiso tragarse la tierra, una muchedumbre curiosa atestaba la playa donde miles y miles de estrellas agonizaban asfixiadas por el aire y el sol, arrancadas del lecho marino, golpeadas por rocas y olas, expuestas sin remedio en una trágica alfombra, como un  cielo macabro desplomado o el cuadro de un dios caprichoso empeñado en volver el mundo del revés.

Enanas, gigantes, marrones y rojas: incluso destinadas a pudrirse entre nubes de moscas, eran hermosas. O eso pensó Manuel, que entonces era un niño de alma maleable e imaginación efervescente. Al morir la abuela Leonor, todos insistieron en que había ido al cielo; pero afirmaron exactamente lo mismo de su padre cuando el pesquero en el que faenaba fue engullido por la galerna. Aquello desdibujó para siempre el horizonte en su cerebro tierno y comenzó a confundir buzos con astronautas, el azul índigo del cielo con el cobalto del océano y el frío gélido del abismo con el glacial del universo.

Por eso, setenta años después, cuando su Mariola se cansó de respirar, encontraron la cachava de Manuel clavada en la orilla y unas huellas dirigiéndose hacia lo más profundo.

 

 

21 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Nunca dejaremos de preguntarnos qué sucede cuando nos vamos, a dónde se va a parar cuando parece que todo termina; necesitamos creer que en realidad todo sigue y que el próximo destino será mejor, paradisiaco. La respuesta nunca llega, quien ha partido no regresa para contarlo. Solo podemos creer e imaginar. De fabular sin tapujos y contar con agrado tú sabes mucho, no hay más que leer este relato.
    Un abrazo y suerte, Eva

    1. Eva García

      Gracias Ángel, como siempre eres el respirito infatigable. Cielo, mar, arriba, abajo. Aquí es normal, dicen, no saber si se sube o se baja…. Un abrazo grandote.

  2. Montesinadas

    Bonito universo has creado donde todo se confunde y todo se encuentra, también tus seres queridos, especialmenteanuel que desde niño imaginaba en su suerte Eva, besotes.

    1. Ena García

      No soy diosa ninguna, que el universo ya está creado. Todo es cuestión de percepciones. Un beso grande maestro.

  3. Susana Díez

    La imagen de las estrellas agonizando en el mar es de las más poderosas que me he encontrado jamás. Magnífico!

  4. Barceló Martínez

    Hola, Eva.
    Quizá, es una teoría, el influjo energético de la Vía láctea o Camino de Santiago te ayude a la hora de la inspiración. Lo que es absolutamente real e irrefutable es tu talento, por eso y, creo que merecidísimamente, siempre destaca tu brillo estelar en este firmamento nuestro de ENTC.
    Un cálido abrazo.

  5. Pilar.C

    ¡Qué bonito Eva! Entre el cielo y el fondo del mar, ahí tenemos marcados nuestros límites porque la mente humana necesita poner coto al entendimiento. Tu protagonista, ya mayor, se confunde ¿o no? El título, «Paraísos» nos da qué pensar y no tiene porqué tratarse de ciencia ficción.
    Un relato muy bello en su narración y de mucho contenido
    Saludos

    1. Eva García

      Muchas gracias Pilar. A veces, las improntas que nos quedan de la niñez son difíciles de superar. Paraísos hay por todas partes si sabemos verlos. Un saludo

  6. Enrique Mochón Romera

    «…buzos con astronautas, el azul índigo del cielo con el cobalto del océano y el frío gélido del abismo con el glacial del universo…»: que maravilla, y copio sólo este fragmento porque sería absurdo poner el texto entero. Una preciosidad de relato, Eva, cuya belleza arranca con el título. Enhorabuena y suerte con él. Un abrazo.

  7. Gloria Arcos Lado

    Hermodo relato, lleno de poesía y sentimientos, digno de formar parte del libro, como todos los tuyos. Un abrazo

Leave a Reply