Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

05 Estrella ( Fernando Garcia del Carrizo)

Tu embarazo duró casi veinte años. Al principio tuvimos varios abortos. Recuerdo la nube gris que duraba meses hasta que me quedaba otra vez en estado para precipitarme de nuevo cada vez que sentía la punzada y comenzaba a manchar. Probamos con los métodos artificiales. Clínicas, hormonas y pinchazos. Ciclos, muestras y ecografías. “Losentimosnosedetectalatido”, “aestaedadyasesabe”, más pruebas, porcentajes…y al final de cada consulta la palabra fracaso escrita con letras mayúsculas como sombras alargadas. Nos planteamos la adopción, pero era demasiado tiempo de espera. Lo del vientre de alquiler lo descartamos por conciencia. Desesperados recurrimos a todo, chamanes, hechizos, algunas pócimas y conjuros. Ahí llegó el divorcio. “Obsesionada. Enferma”. Sola y frustrada, cuando estaba a punto de tirar la toalla, apareciste. Esa luz cambió todo mi universo. Desde entonces no me he separado de ti. Cuando me preguntan con quién hablo y les explico tu historia con los seres galácticos, la abducción, la gestación interestelar y les cuento la razón de tu nombre me miran raro. No entienden tu poder de invisibilidad. En el fondo sienten envidia al ser la única a la que dejan tener un familiar viviendo en el psiquiátrico.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Gracias a unas buenas descripciones podemos casi sentir el calvario por el que pasó tu protagonista, la frustración que la consumió a nivel personal y en todos los aspectos, su negativa a resignarse, a no creer del todo las frases de los médicos, escritas sin espacios para poder tragarlas rápido, de una vez, y volver a intentarlo. Todos creen que su mente se perturbó, aunque ella está convencida de algo bien distinto, que nadie más percibe. El cerebro humano es tan prodigioso que cuando no puede aceptar la realidad inventa otra a su medida. O puede que tenga razón y todo sucede como lo cuenta; en todo caso, así lo siente, para ella es cierto y es feliz, que no deja de ser el objetivo que todos pretendemos.
    Un abrazo y suerte, Fernando

  2. Fernando Garcia Del Carrizo

    Gracias Ángel por tus acertados comentarios. Eres un auténtico » cirujano literario» y has diseccionado a la perfección mi relato. Muchas gracias

  3. Ana María Abad García

    Excelente micro, Fernando. Cómo vas conduciendo al lector a través de la historia, primero sufriendo la agonía de la protagonista, después alegrándose con ella al aparecer una solución que, a la postre, se desvela imaginada (o no, quién sabe…) para poner ese punto final magistral al relato.
    Mucha suerte y un abrazo.

  4. Montesinadas

    Vicir con un deseo capado como el que describes es un maltrato tremwndo de la vuda y se entiende que deje a todos trastornados. Suerte

Leave a Reply