Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCONTRAR EL CAMINO O… INVENTARLO

Dicen las crónicas romanas que Aníbal, el general cartaginés, planeó durante la Segunda Guerra Púnica contra Roma la estrategia imposible de cruzar los Alpes con sus elefantes. Sus oficiales más cercanos le advirtieron que veían imposible encontrar una forma posible de hacerlo, a lo que él respondió ese…

«Encontraré el camino, o haré uno»…

«Aut inveniam viam aut faciam»

Creemos que es un buen arranque para dejar que la imaginación construya esa dificultad, imposible o no, real o fantástica, exitosa o fracasada… puede ser un comienzo, pero también puede convertirse en un final o ser justo el giro de una nueva perspectiva… esa historia ya está por ahí rondando, buscando la forma de… ¡cruzar los Alpes!

Y entre las que hemos encontrado, nos hemos quedado con esta imagen. Guarda los elementos perfectos para representar el tema y tiene un puntito… veraniego. Nos acompañará durante estas seis semanas esta ilustración de Martina Havlikova que nos presta pixabay.com y que muestra la actitud «empoderada» de quien camina con resolución, con valentía, pese a ser consciente de que el trayecto va a tener todo tipo dificultades; tal vez solo tenga que pelear con los límites en los que encaja su objetivo, o tal vez le toque mostrar al mundo que hay otras formas, otros caminos para alcanzar las metas personales…

Estamos en un periodo de idas y venidas.

No os será difícil encontrar un camino para ese relato,

y si no… pues inventáis uno.

Os esperamos

Leave a Reply