Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN RESULTADO DE BESTIAS Y DIOSES

EL HOMBRE SOLITARIO

ES UN DIOS O UNA BESTIA

Era previsible que este arranque nos iba a traer una galería de personajes que se iban a imponer a sus propias historias. Y no habéis defraudado en absoluto… Se imponen las bestias a los dioses (el fascinante atractivo del mal, supongo), pero el reparto de personajes que hemos reunido en estas semanas es verdaderamente… bestial. Creo que nos va a costar olvidar a alguno de estos sujetos que habéis descubierto por ahí, escondidos, en no sé sabe muy bien dónde… Y ahora existirán para siempre… Tal vez esté ahí la faceta de “dioses” que nos es más cercana, la del creador…

Gracias a todas,

a todos, por vuestra participación.

Y un especial agradecimiento a los que me han acompañado, en unos días tan complicaditos, en la selección de nuestra lista. No ha sido nada fácil, ha estado especialmente disputado. Como siempre suele ocurrir no hay dos lecturas iguales y ha sido muy interesante reunir estas cuatro miradas para obtener este resultado que si bien no cuadrará completamente a ninguno de los que lo han hecho, es un resultado intermedio de todas, de todos ellos.

Os puedo asegurar que ha sido una sesión de comentarios muy interesante, con una estupenda combinación de perspectivas que ha servido para descubrir y matizar una intensa votación final. Ese jurado ha estado compuesto en esta ocasión por María Gil, Pablo Núñez, Jesús Alcañiz y JAMS. Gracias por ayudarme en esta labor, por haberlo hecho con tanto interés y por haberle buscado un hueco entre la loca actividad de estos días de comienzo de verano.

Gracias.

Siempre nos gusta atender a los números que muestra la estadística de la página para comprobar su pulso y su salud. Y sigue muy viva. Nos ha sorprendido que en este periodo la web casi ha duplicado el número de visitantes, llegando a los 6450 (+2530) puntos de conexión diferentes. Pero, en cambio, no ha tenido un reflejo directo en el número de páginas visitadas, aunque tampoco nos parece nada mal haber servido 42460 (-1640) visitas. Un número “bestial”. Hoy nos permitiría asegurar que tenemos en nuestro camino más de 5 518 400 páginas vistas… ¿Y eso no es “bestial” también?

Pero las bestias y los dioses importantes nos han llegado a través de los 75 (=) relatos que hemos recogido en estas semanas y que nos permiten presumir de una bonita colección de 14 987 relatos en nuestras estanterías.

Y vamos a comunicaros ya los que han encontrado ya un espacio en el libro de 2023 y las que presentan su candidatura a hacerlo. Los empates en las votaciones previas nos han supuesto que la lista de esta convocatoria esté compuesta por 14 relatos, ya que, por decisión mayoritaria del jurado, se decidió no descartar a ninguno de los empatados en esa fase. Y por tanto, después de tres tandas de votaciones (más una extra final por otro desempate) y una ronda de interesantes comentarios estos son los resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2023)

2. ACECHO Y DERRIBO, de Eva García

8. LA PARTIDA, de Sara Lew

41. SIN REMORDIMIENTOS, de Gabriel Pérez

46. EL HOMBRE Y LA TIERRA, de Enrique Mochón

49. EL CORAZÓN DE LA BESTIA, de Marta García

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

4. CAPERUCITA, de Raúl Garcés

22. DUAL, de Juan Manuel Pérez Torres

36. ANOTACIONES, de Elena Pardo

39. LA BATUTA, de Belén Sáenz

50. LAURA NON C´E, de Paloma Hidalgo

54. NI DIOS NI BESTIA, de Dominique Vernay

63. EL INMORTAL, de Salvador Terceño

73. COLADA SEMANAL, de Patricia Collazo

75. RATAS, de Elena Sanz

 

Enhorabuena a los que habéis conseguido llegar a esta lista, y gracias a todas, a todos los que nos habéis hecho disfrutar de un convocatoria tan interesante. Con esta lista llegamos a la mitad de nuestro concurso anual. Ahora os toca buscar uno de esos caminos que os llevan a hasta la próxima lista de verano, y si no lo encontráis, ya sabéis, inventad uno nuevo…

Ha sido un placer… Gracias… Nos leemos…

13 Responses

  1. Marta

    Estaba desayunando y me puse a ojear el móvil. Qué sorpresa encontrar mi nombre entre los finalistas!! Muchas gracias por alegrarme este jueves algo gris.

  2. María José Escudero

    Muchísimas felicidades a todos, seleccionados y mencionados y también a todos los participantes. Y muchísimas gracias al jurado, por supuesto. 👏🤗

  3. Yolanda Nava Miguélez

    Excelente selección.
    Enhorabuena al jurado por su buen criterio y a todos y cada uno de los seleccionados y mencionados.

  4. ¡Qué alegría!😍 Participando desde que os conocí, en 2018 y es la primera vez. Alegría a borbotones🤩 Mencionado por fín, muchas gracias al jurado por este importante impulso y enhorabuena a todxs lxs compañerxs 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  5. Sara Lew

    Oh! Muchas gracias. ¡Qué ilusión! Volver a participar después de un tiempo desconectada y llevarme esta alegría…
    Enhorabuena a los demás seleccionados y mencionados.

  6. Gabriel Pérez Martínez

    ¡Muchísimas gracias al jurado! Me he llevado una alegría enorme.
    Mi enhorabuena a los demás seleccionados y mencionados.
    Abrazos.

Leave a Reply