Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 11. ENCUENTRO 5. ANDALUCÍA B / CASTILLA Y LEÓN B

ANDALUCÍA B

Asun Paredes, Elisa de Armas, Milagros Sánchez. Alberto J. Vargas

CASTILLA Y LEÓN B

Raquel Lozano Calleja, Antonio Toribios, Mar González

 

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 1 de Noviembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: UN NARRADOR DE SEGUNDA

Tendréis que plantear un relato con un «narrador en segunda persona». Os dejamos este ENLACE para conocer todos los matices necesarios en su uso y que os permita elegir el mejor modo de plantear el relato.

 

CONDICIÓN 2: TRES PERSONAJES

Con un narrador en segunda persona ya se entienden, al menos, dos personajes: el narrador y aquella persona a la que se dirige… Pero queda margen para alguien, cumpliendo funciones muy diferentes dentro del relato. Esa será la otra condición del relato, la existencia clara y si equívocos de tres personajes en el relato. Ojo: ni uno menos y ninguno más…

 

PUNTO EXTRA: DENTRO DEL VEHÍCULO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato extra cuyo argumento se desarrolle en el interior de un vehículo de carretera: coche, camión, autobús… Nada más os pedimos, el estilo, género y demás asuntos corren por vuestra cuenta…

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Este relato extra tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 2 de Noviembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien los textos antes de publicarlos porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. ANTONIO TORIBIOS

    VENECIA SIN ÉL (Castilla y León B)

    Cada mañana separas delicadamente los visillos y miras hacia el Gran Canal. Esta vez todo iba a ser diferente. Te lo dijo mirándote a los ojos con ese aplomo que siempre te desarma. Aunque motivos tienes para dudar de él. No es la primera vez, en estos años de hiel y fuego, que te ha dejado por una aventura. Volver vuelve, eso sí, y te mira como un príncipe a su bien más preciado. No te pide perdón, pero te sientes inmortal. No como ahora, mientras los barcos pasan dejando estelas que se entrecruzan bajo un cielo de plomo. Faltan tres días para La Bohème en la Scala y llevas ya otros tantos en esta jaula de incertidumbre. Intentas no pensar, no imaginarlo en París profanando con otra tus lugares sagrados, no entreverlo brindar con esa sonrisa que prometió no dedicar ya a nadie, solo a ti. Eso te dijo. Así que esperarás. Descorrerás la cortina cada día, hasta ese en que verás su boda en todos los periódicos. Y te sentirás como Mimí en aquella buhardilla con goteras.

  2. ANTONIO TORIBIOS

    TRECE EN LA CARRETERA (Punto extra. Castilla y León B)

    ¿Te acuerdas de la peli? Sí, hombre, la de esa pareja que habla y venga a hablar. Menudo coñazo. Me la recomendó Sebas, aquel del pelo largo, tan cinéfilo. Que si no sé qué del plano contraplano y del montaje, qué se yo… ¿No oyes ruido atrás? Esto de llevar trabajadores ilegales me mata. Y encima diez. No sé, cualquier día acabamos en la trena. ¿No crees? Sí, sí, no pongas esa cara de palo. Estoy por parar y echar un vistazo. ¿No? Pero…, qué hay ahí, ¿la guardia civil? Joer, la chica de la curva…, solo nos faltaba…

  3. Asun Paredes

    ASIMETRÍA (Andalucía B)

    Llevaba toda la tarde espiándote desde las lunas del café. Como siempre, interponías una cháchara inagotable entre tus ganas de acariciarle la seda de los muslos y las de ella de morderte los labios.
    Tu cobardía acabó con mi paciencia. Cuando llegaste al baño, afiebrado por el deseo insatisfecho, y golpeaste el espejo, te sorprendió que se hiciera trizas. Desde el otro lado yo había multiplicado tu fuerza. Fue fácil hacerte ocupar mi sitio, para todo te falta arrojo. Entonces te convertiste tú en testigo. Mi beso desató los dedos y las bocas y salimos del local con la piel tatuada de urgencia.
    Solo pretendía servirte de ejemplo, pero tras haberlo probado no puedo renunciar a la vida en tres dimensiones, al calor que cobija, al estremecimiento del amor. Tu sangre de horchata se adaptará sin problemas al mundo plano que para mí fue cárcel. Y, por si acaso, te aconsejo que no intentes regresar, me sobran allí contactos a quienes encargar que te supriman. Ya me las ingeniaré para explicarle a ella por qué no me reflejan los espejos.

  4. Asun Paredes

    UNA DAMA ELEGANTE (Punto extra. Andalucía B)

    La recogí en la parada del aeropuerto. Antes incluso de indicarme la dirección del hotel al que debía llevarla, descubrí por el retrovisor una verdad en sus ojos que su charla fluida confirmó durante el trayecto. Volvía para afrontar algo que muchos años atrás dejó pendiente. Bajo su aspecto de dama elegante supe reconocer al hombre que fue y posiblemente nunca se sintió. El destino al que la conduje resultó ser distinto al esperado. Detuve el taxi ante el lugar donde ella reposa. Allí podría pedirle perdón. Mamá, que le amó incondicionalmente, nunca llegó a entender por qué nos abandonó.

Leave a Reply