Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 11. ENCUENTRO 7. ANDALUCÍA A / CANARIAS

ANDALUCÍA A

Salva Terceño Raposo, Ezequiel Barranco, Pablo Núñez, María Posadillo, Tomás del Rey

CANARIAS

Elena Bethencourt, Nacho Rubio, María Rojas, Ana Vidal, Javier Arroyo

 

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 1 de Noviembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: UN NARRADOR DE SEGUNDA

Tendréis que plantear un relato con un «narrador en segunda persona». Os dejamos este ENLACE para conocer todos los matices necesarios en su uso y que os permita elegir el mejor modo de plantear el relato.

 

CONDICIÓN 2: TRES PERSONAJES

Con un narrador en segunda persona ya se entienden, al menos, dos personajes: el narrador y aquella persona a la que se dirige… Pero queda margen para alguien, cumpliendo funciones muy diferentes dentro del relato. Esa será la otra condición del relato, la existencia clara y si equívocos de tres personajes en el relato. Ojo: ni uno menos y ninguno más…

 

PUNTO EXTRA: DENTRO DEL VEHÍCULO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato extra cuyo argumento se desarrolle en el interior de un vehículo de carretera: coche, camión, autobús… Nada más os pedimos, el estilo, género y demás asuntos corren por vuestra cuenta…

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Este relato extra tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 2 de Noviembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien los textos antes de publicarlos porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. María Rojas

    CANARIAS
    Festividades

    Ponte bonito, ponte la pinta de fiesta, que ya empieza el jolgorio. Yo me pondré el vestido de flores moradas, el que me regaló el enano que regentaba el burdel. ¿Te acuerdas de ese enano que vino de lejos? Ese descolorido que olía a ciénaga. ¡Qué mala gente era! Siempre me quería engañar, me quería pagar menos de lo pactado, después de lo que me costaba ganarme esas monedas. No te digo que me alegré cuando lo mataron, pero sí me corrió un vientecillo fresco del cogote para abajo. Ahora me va muy bien en el negocio y una cosa tengo clara: a nadie vuelvo a prestarle el corazón.

  2. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO (Andalucía A)

    Mira que ya sabías lo que iba a pasar. Pero tú nada, que no es problema, mujer, yo te llevo a casa. Como si no nos conociéramos ya. Ella te gustaba, confiésalo, te gustaba a rabiar. Sí a mí también, pero yo no soy como tú, no me cambies de tema. Usaste todos los trucos de tu repertorio. Los suspiros antes de separaros, el fingirte cansado y con frío allí en su puerta, dejarle que te ofreciera una taza de té para entrar en calor. Y arriba, más. Le apartaste suavemente el pelo de la cara, alabaste la decoración oriental, le dijiste que aquella exquisitez solo estaba al alcance de determinadas personas. Incluso le ponderaste la catana colgada en la pared, y le pediste que te la enseñara. Que sepas que es la última vez que limpio yo la sangre. No me vengas ahora con la excusa del efecto de la pócima para desaparecer y dejarme con el marrón. A la próxima me entrego y te entrego conmigo, que ya me tienes un poquito harto, señor Hyde.

  3. EL VIAJERO (Andalucía A, extra)

    Entré en el autobús y me senté junto a un tipo sin color, con traje oscuro y tez grisácea. Parpadeé varias veces y me limpié las gafas. De nada sirvió. Cuando volví a mirarlo, seguía siendo una imagen en blanco y negro. Permanecía asustado, como escondiéndose de alguien. Después de observarlo un rato, decidí preguntarle si se encontraba bien. Me dijo que no. Era un gángster que había escapado de una película antigua al leer el final del guion, pero, hasta ahora, no había recordado que lo hizo porque lo mataban en un autobús. Fue entonces cuando saqué mi revólver.

  4. Javier Arroyo

    Canarias (Extra)

    Negacionistas
    Al principio son solo unos pocos, pero hacen mucho ruido y a medida que avanzan reclutan más y más gente. Por mucho que las autoridades advierten a la población del abismo al que se dirigen y les exhortan a no subir a ese autobús, consiguen llenarlo. Al llegar al final de la carretera y precipitarse al vacío, el guía, el gran líder, les alienta a mantenerse firmes: “No hay nada que temer, nada es real, todo se debe al chip”. Algunos, instantes antes del brutal impacto, todavía hurgan en busca del maldito chisme bajo la piel.

Leave a Reply