Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 131 CODE 21 CINEMA

Paloma Hidalgo / María Gil

Raquel Lozano / Sandra Sánchez

 

RONDA DEL GOYA AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO

 

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 6 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: YA TENEMOS… TÍTULO

Vamos a darte el título del relato que vas a tener que escribir. A partir de él tendrás que imaginar una nueva historia que, aun alejándose de la película original, encaje lo mejor posible con el título que te proponemos. No buscamos un homenaje a la película propuesta sino, al contrario, que la historia sea lo más diferente posible.

El título de tu relato será…

EL VIAJE A NINGUNA PARTE

 

CONDICIÓN 2: UN POCO DE ATREZZO

Te ofrecemos dos imágenes: el cartel y un fotograma de la película. Abre cualquiera de ellos (puedes hacer click para verlos mejor) y selecciona un elemento o un aspecto que tendrás que incluir en tu relato: vestuario, escenarios, atrezzo, aspectos o actitudes de los personajes… Tenéis total libertad para elegir «algo» que esté claramente extraido de alguna de estas dos imágenes y que deberá  aparecer en vuestro relato EN MAYÚSCULAS para su mejor valoración. Cuanto mejor integrado esté… mejor, y puede ocupar una sola palabra (ABRIGO, TAZA, REVÓLVER, LUNA, BIGOTE, MALETA…) o varias (UN ABRIGO ROJO, TRES PERSONAS, UN ESTANTE DE MADERA, UN HOMBRE CON BARBA OBSERVA DESDE LEJOS…)

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 7 de Mayo a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

5 Respuestas

  1. El viaje a ninguna parte

    Salvo Amparo, nadie de su familia ha vuelto por aquí. De ella se dice que perdió la cabeza por amor y que lleva años dando tumbos. Vaga con una brújula desimantada que olvidó ir hacia el Norte, unas monedas en el bolsillo – lo justo para algún sello- y la llave del buzón anudada al cuello.
    De vez en cuando aparece por el pueblo. Ventila la casa, recoge el correo y luego, en el sillón y con un CAFÉ bien cargado, lee las cartas de amor que recibe sin remite.

  2. María Gil

    El viaje a ninguna parte

    Abrí la puerta de la JAULA e introduje la mano. El pajarillo erizó sus plumas verdosas y se refugió junto al bebedero. Acorralado, no dudó en lanzarme picotazos. Dolían, me hizo sangrar, pero aguanté las embestidas hasta atraparlo entre mis dedos. Sentí su cuerpo, mitad miedo, mitad corazón. Me acerqué a la ventana de la habitación, remangué mi hábito, y pasé el brazo entre las rejas. Extendí la palma de la mano hacia la libertad. Y, en lugar de alejarse volando, se posó en el alféizar. Nos miramos. En mis ojos de novicia habitaba la incredulidad. En los suyos, la incomprensión.

Dejar una respuesta