Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 132 CODE21 CINEMA

 

Elena Bethencourt / Patricia Collazo

Guillermo Tato / Isabel Torralba

 

RONDA DEL GOYA AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO

 

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 6 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: YA TENEMOS… TÍTULO

Vamos a darte el título del relato que vas a tener que escribir. A partir de él tendrás que imaginar una nueva historia que, aun alejándose de la película original, encaje lo mejor posible con el título que te proponemos. No buscamos un homenaje a la película propuesta sino, al contrario, que la historia sea lo más diferente posible.

El título de tu relato será…

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

 

 

CONDICIÓN 2: UN POCO DE ATREZZO

Te ofrecemos dos imágenes: el cartel y un fotograma de la película. Abre cualquiera de ellos (puedes hacer click para verlos mejor) y selecciona un elemento o un aspecto que tendrás que incluir en tu relato: vestuario, escenarios, atrezzo, aspectos o actitudes de los personajes… Tenéis total libertad para elegir «algo» que esté claramente extraido de alguna de estas dos imágenes y que deberá  aparecer en vuestro relato EN MAYÚSCULAS para su mejor valoración. Cuanto mejor integrado esté… mejor, y puede ocupar una sola palabra (ABRIGO, TAZA, REVÓLVER, LUNA, BIGOTE, MALETA…) o varias (UN ABRIGO ROJO, TRES PERSONAS, UN ESTANTE DE MADERA, UN HOMBRE CON BARBA OBSERVA DESDE LEJOS…)

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 7 de Mayo a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

9 Respuestas

  1. Isabel Torralba

    LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

    Te doy el abrigo y el maletín. «Siempre la primera», me dices al salir. Sonrío. Desde tu despacho veo como ABRAZAS a tu mujer, que te llevará al aeropuerto. Palidezco. Leo tu pósit, pegado en mi escritorio:
    Te dejo los recibos en el cajón.
    Echaré las cartas antes de irme.
    De momento no ha contestado el abogado.
    Menos Juan, todos pueden reunirse el viernes.
    En la COMIDA todos se preguntaban cómo te iría en la PLATAFORMA PETROLíFERA. Yo, incómoda, me he encogido de hombros, disimulando. A solas, releo las palabras de tu nota. Siempre, solo, la primera:
    Te
    Echaré
    De
    Menos

  2. Elena Bethencourt

    LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

    Por las noches se calzan mayúsculos tacones, medias de red y abandonan las cuartillas que dejo sobre la MESA. Lo sé porque —cansado de encontrar desordenadas las metáforas y estiradas las hipérboles— ideé una trampa. Sospechas fundadas: las muy vampiresas, en busca de lujos que este humilde poeta no puede proporcionarles, se cuelan en los best sellers de la biblioteca.
    Se acuestan con cualquiera, beben acentos de garrafón, se clavan guiones en vena y vomitan en las notas al pie.
    Después, regresan a mis versos, se acomodan entre tachaduras y disimulando la resaca me miran cándidas, como si realmente fueran mías.

  3. Isabel Torralba

    Aprovechando que aún no ha salido el resultado: Patricia, Elena, ha sido un placer y un honor compartir ronda con vosotras y con vuestras palabras jaraneras. Abrazos!

Dejar una respuesta