Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 231 CODE21 CINEMA

Modes Lobato / María Posadillo

Ernesto Ortega / Manuel Montesinos

 

RONDA DEL GOYA AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO

 

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 6 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: YA TENEMOS… TÍTULO

Vamos a darte el título del relato que vas a tener que escribir. A partir de él tendrás que imaginar una nueva historia que, aun alejándose de la película original, encaje lo mejor posible con el título que te proponemos. No buscamos un homenaje a la película propuesta sino, al contrario, que la historia sea lo más diferente posible.

El título de tu relato será…

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

 

 

CONDICIÓN 2: UN POCO DE ATREZZO

Te ofrecemos dos imágenes: el cartel y un fotograma de la película. Abre cualquiera de ellos (puedes hacer click para verlos mejor) y selecciona un elemento o un aspecto que tendrás que incluir en tu relato: vestuario, escenarios, atrezzo, aspectos o actitudes de los personajes… Tenéis total libertad para elegir «algo» que esté claramente extraido de alguna de estas dos imágenes y que deberá  aparecer en vuestro relato EN MAYÚSCULAS para su mejor valoración. Cuanto mejor integrado esté… mejor, y puede ocupar una sola palabra (ABRIGO, TAZA, REVÓLVER, LUNA, BIGOTE, MALETA…) o varias (UN ABRIGO ROJO, TRES PERSONAS, UN ESTANTE DE MADERA, UN HOMBRE CON BARBA OBSERVA DESDE LEJOS…)

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 7 de Mayo a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

6 Respuestas

  1. María Posadillo

    No habrá paz para los malvados

    Vendió su alma al diablo por alcanzar el poder. Aplastó con él a cuantos se interpusieron en su camino. Eliminó desde el más peligroso tiburón hasta su insignificante jefe de mantenimiento, cuya vejez y lentitud le recordaban el inexorable paso del tiempo.
    Cuando sintió la punzada en el corazón, subía en el ascensor hacia su despacho en la última planta de LA TORRE MÁS ALTA DE MADRID. Pidió a gritos una nueva oportunidad.
    La respuesta llegó con un inexplicable apagón en el edificio.

  2. NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS
    Incluso la persona más cruel puede sentir compasión ante un niño. Es lo único que comprende al entrar en la cocina y encontrarse al asesino de sus padres, junto a sus cuerpos todavía calientes. Al niño le crecerá el odio y el BIGOTE y se convertirá en muchacho y el muchacho, en un hombre que dedicará toda su vida a localizarlo y, cuando lo haga, lo seguirá hasta una urbanización en las afueras, donde llevará a cabo su venganza. Lo que no sabe aún es que, cuando eso ocurra, otro niño tan indefenso como él irrumpirá, de repente, en el salón.  

Dejar una respuesta