Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 232 CODE21 CINEMA

 

Nieves Torres / Manuel Menéndez

Rosy Val / Marian Ramos

 

RONDA DEL GOYA AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO

 

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 6 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: YA TENEMOS… TÍTULO

Vamos a darte el título del relato que vas a tener que escribir. A partir de él tendrás que imaginar una nueva historia que, aun alejándose de la película original, encaje lo mejor posible con el título que te proponemos. No buscamos un homenaje a la película propuesta sino, al contrario, que la historia sea lo más diferente posible.

El título de tu relato será…

TARDE PARA LA IRA

 

 

CONDICIÓN 2: UN POCO DE ATREZZO

Te ofrecemos dos imágenes: el cartel y un fotograma de la película. Abre cualquiera de ellos (puedes hacer click para verlos mejor) y selecciona un elemento o un aspecto que tendrás que incluir en tu relato: vestuario, escenarios, atrezzo, aspectos o actitudes de los personajes… Tenéis total libertad para elegir «algo» que esté claramente extraido de alguna de estas dos imágenes y que deberá  aparecer en vuestro relato EN MAYÚSCULAS para su mejor valoración. Cuanto mejor integrado esté… mejor, y puede ocupar una sola palabra (ABRIGO, TAZA, REVÓLVER, LUNA, BIGOTE, MALETA…) o varias (UN ABRIGO ROJO, TRES PERSONAS, UN ESTANTE DE MADERA, UN HOMBRE CON BARBA OBSERVA DESDE LEJOS…)

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 7 de Mayo a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

8 Respuestas

  1. Manuel Menéndez

    Tarde para la ira

    Todos me observan. Buscan alguna señal de dolor mientras el ataúd desciende. Fingen desconocer que él borraba mis lágrimas a golpes. Llorar es de niñas; amar, de maricas. Mi padre me lo inculcó con su cinturón: los hombres fuman, beben, van de putas y controlan a su mujer. Ayer me agarró por el cuello y me escupió que prefería morirse a tener un hijo invertido. No quise defraudarle. LA BOTELLA DE COÑAC le partió el cráneo y su cerebro, hecho trizas, quedó aún más empapado en alcohol de lo habitual. Estará orgulloso de mí. Soberano siempre ha sido cosa de hombres.

  2. Marian Ramos

    TARDE PARA LA IRA

    Cuando le llamaron, llevaba años sin visitarlo. ENSIMISMADO EN EL BAR, buscando el valor en un trago cargado, volvía a ser un niño de siete años escondido bajo la cama y notaba el calor en su entrepierna, mientras oía a su padre tambaleándose escaleras arriba. Recordaba cada golpe, cada insulto. Pero cuando entró en la habitación del asilo, decidido a hacerle pagar tanto sufrimiento al viejo cabrón, se encontró con un anciano decrépito, aterrorizado de morir solo. Incapaz de conjurar más odio, se dio la vuelta abandonándole a sus remordimientos.

Dejar una respuesta