Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 331 CODE21 CINEMA

Ana Fúster / Eva García

Beatriz Díaz / Salvador Terceño

 

RONDA DEL GOYA AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO

 

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 6 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: YA TENEMOS… TÍTULO

Vamos a darte el título del relato que vas a tener que escribir. A partir de él tendrás que imaginar una nueva historia que, aun alejándose de la película original, encaje lo mejor posible con el título que te proponemos. No buscamos un homenaje a la película propuesta sino, al contrario, que la historia sea lo más diferente posible.

El título de tu relato será…

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

 

 

CONDICIÓN 2: UN POCO DE ATREZZO

Te ofrecemos dos imágenes: el cartel y un fotograma de la película. Abre cualquiera de ellos (puedes hacer click para verlos mejor) y selecciona un elemento o un aspecto que tendrás que incluir en tu relato: vestuario, escenarios, atrezzo, aspectos o actitudes de los personajes… Tenéis total libertad para elegir «algo» que esté claramente extraido de alguna de estas dos imágenes y que deberá  aparecer en vuestro relato EN MAYÚSCULAS para su mejor valoración. Cuanto mejor integrado esté… mejor, y puede ocupar una sola palabra (ABRIGO, TAZA, REVÓLVER, LUNA, BIGOTE, MALETA…) o varias (UN ABRIGO ROJO, TRES PERSONAS, UN ESTANTE DE MADERA, UN HOMBRE CON BARBA OBSERVA DESDE LEJOS…)

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 7 de Mayo a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

8 Respuestas

  1. Eva García

    Vivir es fácil con los ojos cerrados
    La niña abre un ojo despacito, con la esperanza de que esta vez sea cierto. Pero LAS ÁRIDAS MONTAÑAS de su hogar, donde corre feliz en sueños por las noches, han desaparecido de nuevo. Como cada amanecer, solo ve el techo sucio de la tienda. Tirita, congelada, y cree escuchar el motor del VEHÍCULO VERDE. Pronto vendrá el hombre del ABRIGO con BOTONES ENORMES para obligarles a levantar el campamento y seguir arrastrándose hacia la frontera.
    Apenas respira. Cierra el ojo para regresar a la luz que aún resplandece en su recuerdo. Y, por fin, consigue quedarse en ella para siempre.

  2. VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

    Mi padre era ciego y mi tío tuerto. Mi abuela era miope y mi madre bizqueaba de ambos ojos. Mi hermana solo tenía un leve astigmatismo, agravado porque siempre andaba enamorada.

    Temían los meses de verano porque los rayos de sol azotaban las fachadas y salpicaban de blanco sus retinas.

    Yo nací sin problemas visuales pero siempre precisé llevar GAFAS. Para emborronarlo todo un poco. Detestaba la vida por su extrema nitidez, porque entreveía lo que los demás intentaban esconder. Y un buen día ya no pude más y cerré los ojos. Sin pensar por cuánto tiempo. Sin notar que sonreía.

  3. Eva García

    ¡Suerte chicos! Creo que es la primera vez que mando un relato tan tarde jajaja. Besos a ambos, un placer cruzar palabras con vosotros.

  4. Juancho

    Hay tanta calidad y calidez, tanto humana como literaria, en este duelo, que parece un pecado no votar alguno de los micros…
    Mucha suerte!!!
    Bsssss!!!

Dejar una respuesta