Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 332 CODE21 CINEMA

Juancho Plaza / María Fernández

Sara Nieto / Miguel Ángel Molina

 

RONDA DEL GOYA AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO

 

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 6 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: YA TENEMOS… TÍTULO

Vamos a darte el título del relato que vas a tener que escribir. A partir de él tendrás que imaginar una nueva historia que, aun alejándose de la película original, encaje lo mejor posible con el título que te proponemos. No buscamos un homenaje a la película propuesta sino, al contrario, que la historia sea lo más diferente posible.

El título de tu relato será…

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

 

 

CONDICIÓN 2: UN POCO DE ATREZZO

Te ofrecemos dos imágenes: el cartel y un fotograma de la película. Abre cualquiera de ellos (puedes hacer click para verlos mejor) y selecciona un elemento o un aspecto que tendrás que incluir en tu relato: vestuario, escenarios, atrezzo, aspectos o actitudes de los personajes… Tenéis total libertad para elegir «algo» que esté claramente extraido de alguna de estas dos imágenes y que deberá  aparecer en vuestro relato EN MAYÚSCULAS para su mejor valoración. Cuanto mejor integrado esté… mejor, y puede ocupar una sola palabra (ABRIGO, TAZA, REVÓLVER, LUNA, BIGOTE, MALETA…) o varias (UN ABRIGO ROJO, TRES PERSONAS, UN ESTANTE DE MADERA, UN HOMBRE CON BARBA OBSERVA DESDE LEJOS…)

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 7 de Mayo a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

13 Respuestas

  1. Juancho

    Mujeres al borde de un ataque de nervios

    Mamá, la abuela y Zira se comen las uñas sentadas en el SILLÓN de terciopelo ROJO. Las demás deambulan como seres de otro mundo. Unas arriman la cabeza a la puerta de la habitación intentando oír lo que desean; otras salen de la casa y recorren el cementerio de los hombres parándose en cada cruz, como quien espera que se obre un milagro. Por fin se escuchan los alaridos de la última mujer embarazada, hasta que son interrumpidos por el llanto de un bebe. La partera exhibe su sexo victoriosa. Ahora rezan para que el niño sobreviva.

  2. MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
    Viste a los niños, los peina y les da de desayunar. Los acerca en coche al colegio y, sin respiro, soporta al imbécil de su jefe que la grita incluso cuando teletrabaja. Continúa como limpiadora, cocinera, planchadora, otra vez taxista, camarera, friegaplatos, enfermera, psicóloga y profesora particular de distintas asignaturas. Por la noche repite de cocinera y remata la faena como mujer complaciente y amante entregada. Al terminar, se derrumba en el SOFÁ, arrincona a todas las mujeres que la acompañan, y vuelve a pensar en aquella chica alegre, con sueños y estudios, que hace unos años quería comerse el mundo.

  3. Asun Paredes

    Ay, me temo que he llegado demasiado tarde a la votación. Igualmente disfrutaré de los relatos de esta ronda. Suerte a todos.

  4. Juancho

    Muchos gracias Miguel Ángel, también en el nombre de María. Nos gustó mucho vuestro micro, por desgracia solo puede pasar uno. Un auténtico placer concursar a vuestro lado.
    Un abrazo!!!

Dejar una respuesta