Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEMIFINAL 1 DE LA CODE21 CINEMA


Paloma Hidalgo / María Gil

Elena Bethencourt / Patricia Collazo

 

MONÓLOGOS DE HOLLYWOOD

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 13 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: MONÓLOGO INSPIRADOR

Vuestra libre inspiración responderá al monólogo de este fragmento de la película TRAINSPOTTING

Tenéis plena libertad para tomar de él lo que prefiráis: una imagen, una idea, una frase, una ideología o manera de pensar, una escena, un personaje, desarrollar una parte de alguno de sus detalles… No es un homenaje (o sí, tu decides…), no tienes la obligación de tomar la misma historia, solo usarlo como arranque para una diferente, para algo que tenga identidad propia y que funcione sin necesidad de ver o conocer este fragmento o la película. Pero… en el relato debe resultar claro para el jurado que está extraído de este fragmento que os ofrecemos.

 

CONDICIÓN 2: INSRIBE… HOLLYWOOD

Tenemos que hacer un pequeño guiño al paraíso de tantos y tantos sueños de película, posiblemente el lugar del mundo donde el cine se encuentre mejor representado y vamos a inscribir su nombre en cada uno de vuestros relatos: HOLLYWOOD. Tendréis que inscribir o integrar la palabra HOLLYWOOD en vuestro relato de dos maneras posibles…

    • o bien que aparezca su término completo en la propuesta.
    • o bien en letras dispersas por todo el relato, pero dispuestas en el orden que permita su correcta lectura. Un ejemplo en pocas palabras: «El acecHO caLLado Y demostrable a su Web era un suceso clarO y demOstraD

En ambos casos (el término completo o sus letras dispersas) HOLLYWOOD tendrá que aparecer EN MAYÚSCULAS para su mejor comprobación.

 

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

 

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 14 de Mayo a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

6 Respuestas

  1. María Gil

    Mara adentro

    Mi madre estaría orgullosa si me viera HOy, pienso aL caminar hacia eL centro. Mi padre, no. Nunca lo estuvo, ni siquiera cuando maté al primero, a esa edad, mi hermano Ya llevaba cuatro lágrimas tatuadas, y le invitaba a rondas de Whisky al acabar cada encargO. La veO sonrienDo mientras franqueo la puerta, me lanza besos al tumbarme en la camilla, siento su mano sobre la mía cuando el láser empieza a borrar el mapa de mi vergüenza. Pero en cuanto desaparece el último tatuaje, es la voz vidriosa de mi padre la que me felicita por elegir la vida.

  2. Elena Bethencourt

    MORTIS FILMS

    El pueblo pareció mejorar cuando la empresa contratada por el alcalde para matar el aburrimiento colocó las letras de HOLLYWOOD en la colina.

    Animados, pasábamos las noches eligiendo vidas y aprendiendo el guion: las limpiadoras se quitaban los guantes como Gilda, los policías hacían persecuciones, los hombres actuaban como James Bond… Estábamos tan metidos en nuestros papeles que hasta las madres nos levantaban diciendo: “Luces, cámara, acción”.

    Solo empezamos a preocuparnos cuando —finalizado el contrato— apareció “The End” en la Plaza Mayor. Desde entonces no paran de salir créditos a cuentagotas y, por cada nombre nuevo, perdemos a un actor.

Dejar una respuesta