Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEMIFINAL 2 DE LA CODE21 CINEMA

Ernesto Ortega / Manuel Montesinos

Nieves Torres / Manuel Menéndez

 

MONÓLOGOS DE HOLLYWOOD

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 13 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: MONÓLOGO INSPIRADOR

Vuestra libre inspiración responderá al monólogo de este fragmento de la película BLADE RUNNER

Tenéis plena libertad para tomar de él lo que prefiráis: una imagen, una idea, una frase, una ideología o manera de pensar, una escena, un personaje, desarrollar una parte de alguno de sus detalles… No es un homenaje (o sí, tu decides…), no tienes la obligación de tomar la misma historia, solo usarlo como arranque para una diferente, para algo que tenga identidad propia y que funcione sin necesidad de ver o conocer este fragmento o la película. Pero… en el relato debe resultar claro para el jurado que está extraído de este fragmento que os ofrecemos.

 

CONDICIÓN 2: INSRIBE… HOLLYWOOD

Tenemos que hacer un pequeño guiño al paraíso de tantos y tantos sueños de película, posiblemente el lugar del mundo donde el cine se encuentre mejor representado y vamos a inscribir su nombre en cada uno de vuestros relatos: HOLLYWOOD. Tendréis que inscribir o integrar la palabra HOLLYWOOD en vuestro relato de dos maneras posibles…

    • o bien que aparezca su término completo en la propuesta.
    • o bien en letras dispersas por todo el relato, pero dispuestas en el orden que permita su correcta lectura. Un ejemplo en pocas palabras: «El acecHO caLLado Y demostrable a su Web era un suceso clarO y demOstraD

En ambos casos (el término completo o sus letras dispersas) HOLLYWOOD tendrá que aparecer EN MAYÚSCULAS para su mejor comprobación.

 

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

 

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 14 de Mayo a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

6 Responses

  1. NAUFRAGIO
    Hace años apareció la primera grieta sin un crujido que sirviera de aviso. Pronto el agua nos llegó a los tobillos y te propuse buscar ayuda. No te pareció necesario. Lo parcheamos con un fin de semana romántico; una actuación perfecta, digna de HOLLYWOOD. Planeamos también unas vacaciones que nunca llegaron: Tus viajes, mis reuniones, …
    Cansado de vivir con miedo a ahogarme, con el agua ya a la cintura, pensé en alejarme yo solo a nado, pero me dio pereza y me dejé llevar.
    Ahora sé que flotando no se sobrevive a una inundación.

  2. Ernesto Ortega

    MALABARES
    Ella eligió ser libre; él, en cambio, prefirió convertirse en un esclavo. Un día, harto de obedecer órdenes como un robot, abandonó su puesto de trabajo, subió hasta la terraza del edificio más alto de HOLLYWOOD y, dispuesto a encontrar la libertad, se precipitó al vacío en el mismo instante en que, en uno de los semáforos de la ciudad, a ella se le cruzaba por la cabeza la idea de buscar trabajo, distrayéndola lo justo para que una de las tres botellas con las que hacía malabares se le resbalara de las manos, estrellándose estrepitosamente contra el suelo.

Leave a Reply