Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEMIFINAL 3 DE LA CODE21 CINEMA

Ana Fúster / Eva García

Juancho Plaza / María Fernández

 

MONÓLOGOS DE HOLLYWOOD

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 13 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: MONÓLOGO INSPIRADOR

Vuestra libre inspiración responderá al monólogo de este fragmento de la película AMERICAN BEAUTY

Tenéis plena libertad para tomar de él lo que prefiráis: una imagen, una idea, una frase, una ideología o manera de pensar, una escena, un personaje, desarrollar una parte de alguno de sus detalles… No es un homenaje (o sí, tu decides…), no tienes la obligación de tomar la misma historia, solo usarlo como arranque para una diferente, para algo que tenga identidad propia y que funcione sin necesidad de ver o conocer este fragmento o la película. Pero… en el relato debe resultar claro para el jurado que está extraído de este fragmento que os ofrecemos.

 

CONDICIÓN 2: INSRIBE… HOLLYWOOD

Tenemos que hacer un pequeño guiño al paraíso de tantos y tantos sueños de película, posiblemente el lugar del mundo donde el cine se encuentre mejor representado y vamos a inscribir su nombre en cada uno de vuestros relatos: HOLLYWOOD. Tendréis que inscribir o integrar la palabra HOLLYWOOD en vuestro relato de dos maneras posibles…

    • o bien que aparezca su término completo en la propuesta.
    • o bien en letras dispersas por todo el relato, pero dispuestas en el orden que permita su correcta lectura. Un ejemplo en pocas palabras: «El acecHO caLLado Y demostrable a su Web era un suceso clarO y demOstraD

En ambos casos (el término completo o sus letras dispersas) HOLLYWOOD tendrá que aparecer EN MAYÚSCULAS para su mejor comprobación.

 

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

 

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 14 de Mayo a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

7 Respuestas

  1. Eva García

    REAJUSTES
    Quién no Ha pedido un deseO secreto a las estreLLas fugaces Y ha soñado que se cumplía: estudiar a los kiWis y pingüinOs azules en Nueva Zelanda era el deseO De Sofía que jamás se cumplió. A veces los sueños deslumbran, inalcanzables, alejándonos de la realidad. Y la realidad se venga, como un hada iracunda, convirtiendo la vida en un instante efímero.
    Sofía apenas sintió arrugarse sus manos acariciando palomas, gatos, perros. A su madre inválida. A su hijo quebradizo. Pero no guardó rencor al destino, porque supuso que la vida también podría haber sido cruel con ella en las antípodas.

    1. Juancho

      Que relato tan bonito!!! Mucha suerte Eva y Ana… pierda quién pierda me va a doler un poco, pero también me voy a alegrar con cualquiera de las victorias…
      Bssss!!!

      1. Ana Fúster

        Muchas gracias, Juancho, ¡suerte también para vosotros! Y sí, pase quien pase, esto de escribir a cuatro manos ya lleva aparejado su propio premio, estoy aprendiendo mucho con mi compi.
        Un abrazo grande 🤗

      2. Eva García

        Suerte a vosotros también, lagarto , sea quien sea que se funda en negro habrá un huequito para la alegría.Esta experiencia enseña mucho, si. Besos!

  2. María Fernandez

    Una y mil muertes

    Cuando cesaba la ovación, HarOLd Lester permanecía en el suelo completamente inmóvil. Algunas veces ni siquiera reaccionaba a los cachetes para volverlo en sí. Otras, las asistencias utilizaban el desfibrilador para reanimarlo, pero un segundo antes se levantaba Y apuraba su Whisky de un solo trago. Quienes le conOcían sabían lo buen actOr que era, su arte para fingirse muerto, pero el público menos asiDuo temía de verdad por su salud. Aquella noche, vio pasar su vida en un instante mientras se ahogaban los aplausos. Fue imposible reanimarlo. Allí siguió tirado hasta que, al día siguiente, volvieron a ocuparse las butacas.

Dejar una respuesta