Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R1-E1

Los participantes con los alias: SIMBAD, RAPUNCEL y DEMENTOR

 

Tendrán de PLAZO hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 18 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

  • * TÍTULO : Una o varias palabras siempre y cuando el título comience por la letra M y termine por la O (por MonstruO). Serán válidos títulos como : MoribundO, Mi niñO, Muy poco pan para tanto chorizO etc … El jurado otorgará 1 punto extra al relato con mejor título, más original etc de toda la ronda.

 

  • * RELATO : Extensión máxima 200 palabras (título no incluido). Debe incluir obligatoriamente la palabra CRIATURA

 

  • * El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía.

 

 

 

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI

 

VOTACIÓN del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a si mismo.

 

7 Responses

  1. Mel

    MESOLÍTICO DEPORTIVO de Simbad

    Los arqueólogos encontraron los diez huesos -todos fémures- juntos y recogidos en un recipiente de barro. Pudieron determinar por el Carbono 14 que databan de nueve mil años a.C., y que cuatro correspondían a ancianos, tres eran de adultos, dos de adolescentes y el último de una criatura de no más de tres años.

    Unos quince metros más allá hallaron un cubículo de piedra con más de una veintena de cráneos de distintos tamaños y pesos. Cualquiera podría encontrar entre ellos alguno en el que encajaran perfectamente su pulgar, índice y corazón en los huecos oculares y nasal. Ello dio lugar a una conclusión indubitada: se encontraban ante la primera bolera de la historia.

  2. Mira tú por dónde, esto también es míO de Rapuncel

    Se encontró con una en el baño. Otra sobre la cama, dos en el balancín del porche y una quinta ahogada en la piscina. Salió corriendo como una posesa hasta la casa familiar. Su padre la llevó urgentemente al hospital; no se recuperó. Nunca volvería a ser la misma.

    Él, joven, apuesto y vengativo, se propuso, aparentando ser un hombre de negocios, enamorar a la heredera universal de aquella estirpe. Conocía su fortuna, como su fobia, herencia de sus padres y abuelos.
    Ocurrió antaño cuando labraban en la antigua hacienda y se encontraron con aquel montón de calaveras bajo tierra. A su madre, que trabajaba en la casa desde que era una CRIATURA, la plantaron en la calle. Le hablaron de supersticiones y malos augurios y que el hijo que esperaba, vete a saber de quién era.
    Habían pasado veinticinco años, nadie se acordaba ya de la antigua cocinera. Y él tenía derecho a disponer de esa riqueza. No en vano, llevaba la misma sangre que su mujer…
    Fue fácil conseguir unas que parecieran humanas, al igual que internarla. Su padre, desde hacía un año también su suegro, su mejor coartada.

  3. Mel

    MORIRSE NO ERA EL CASTIGO del Dementor

    Cada vez que me encuentra por el cementerio, suspira por un roce de fémures, una unión de esternones o una caricia en el sacro con la punta de mis dedos. En vez de darle lo que me pide, cojo su esqueleto, la subo a lo alto del ciprés y la dejo caer al suelo. Luego recojo sus huesos y uno por uno los voy encajando en su sitio. La muy calavera afirma que en toda su muerte no había sentido nada tan placentero.
    Para atormentarla, le hablo de cuando era hermosa, tenía piel en los pómulos y la saliva aún le inundaba la boca, pero sus labios carnosos me negaban los besos. De cuando yo la quería y ella me llamaba “CRIATURA repelente” por mi profesión, nunca a su altura. Entonces, implora que la perdone y pone cara seductora, como si la cuenca de sus ojos vacíos pudiera provocar ya algún deseo.
    “En el país de los muertos el vivo es el rey”, le digo antes de irme y la dejo reconcomiéndose de polvo y olvido cuando acabo mi labor de sepulturero.

Leave a Reply