ENCUENTRO 132. TERCERA RONDA COPA
IGNACIO J. BORRAZ / MARIA ELEJOSTE
UN PLAGIO DE CINE
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 120 palabras (incluida la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 20 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar literalmente (completa y sin ninguna variación) la siguiente frase extraida de la película THELMA Y LOUISE
No estamos en el fin del mundo, pero desde aquí se ve.
La frase podrá incluirse en cuaquier espacio del relato excepto en el título. El relato NO tendrá que hacer referencia ni homenaje alguno a la película de donde se ha extraído; en caso de hacerlo, no se valorará.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 21 de Septiembre a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias
Podéis votar en este enlace.
INSTRUCCIONES PARA CRUZAR EL OBLIVION
Junio era parte de su nombre. Me lo imagino sobrecogido, contemplando desde aquel lugar recóndito e infinito, como el sol, entre llamas, era engullido por el mar. Puede que se girara hacia sus hombres y les dijera “No estamos en el fin del mundo, pero desde aquí se ve”. Qué contraste, Julio. Portas cuatro letras coincidentes en tu apelativo mensual y te sobrecoges las piernas en un abrazo tembloroso. Tu luz ha desaparecido y no quedan brasas a las que adorar. El recuerdo se encrespa como agua turbia. Puede que gires tu rostro hacia la mitad vacía del armario, la mitad de Carol, y contemples, desde la atalaya del lecho frío, tu propio finis terrae.
Turbulencias
El universo converge en un pequeño punto. Son apenas cuarenta metros de largo que condensan los más de doce kilómetros de diámetro del planeta. Cinco metros de ancho separan a la humanidad de la nada. Una misma situación, sesenta reacciones distintas. Hay quien se resiste al destino y quien lo acepta. Unos gritan, otros rezan. Varios idiomas, diferentes religiones, un solo pálpito:
—No estamos en el fin del mundo, pero desde aquí se ve.
—Allahu-àkbar.
—Y líbranos del mal.
Después el impacto contra la torre sur. El universo se expande de nuevo. Es 11 de septiembre.
Hala, ya está!
Los dos nos hemos puesto trágicos, Ignacio, muchas suerte y un abrazo!
Mucha suerte, María! Un gusto compartir contigo esta tercera ronda 🙂
Dos inquietantes y grandes relatos. Felicidades a ambos. Mucha suerte. Votado
Disfrutadosss. ¡Mucha suerte, chicos!
Saludos
Dramas personales o colectivos en dos buenos relatos.
Cuesta decidirse!
suerte y votados
Votados, suerte.
La frase es muy sugerente, y se nota. Dos micros buenísimos. A mí me ha conquistado el de Ignacio. Esa sensación de desamparo… no había escogido el verbo sobrecoger. Tampoco habría elegido la turbiedad del agua para encrespar el agua, pero salvo esos dos detalles, me parece un micro entrañable y delicado. También duro. El de Mel es un gran micro, y el tema que trata… un poco manido a lo mejor, pero a ver, está en el imaginario colectivo de varias generaciones. Enhorabuena a los dos!!!
Bs@ssss!