Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 133. TERCERA RONDA COPA

M. SERGIA MARTÍN / M. CARME MARI

UN PLAGIO DE CINE

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 120 palabras (incluida la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 20 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar literalmente (completa y sin ninguna variación) la siguiente frase extraida de la película CIUDADES DE PAPEL

Tienes que perderte antes de encontrarte

La frase podrá incluirse en cuaquier espacio del relato excepto en el título. El relato NO tendrá que hacer referencia ni homenaje alguno a la película de donde se ha extraído; en caso de hacerlo, no se valorará.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 21 de Septiembre a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

16 Responses

  1. Mi admirada Towanda, creo que con este «encuentro» contigo ya estoy «perdida» 😀
    pero voy a intentar buscar un buen hueco para esa frase.
    Siempre es un placer aprender de tus letras.
    Un beso!
    Carme.

  2. María Sergia Martín

    Carme, qué placer jugar contigo!! Pensaba, cuando he visto que ya había un comentario, que ya lo tenías terminado.
    Conmigo perdida??? Ni de coña, si acaso tenemos unos días para encontrarnos juntas y tomarnos unas cañas con esa frasecita.
    Un beso gigantesco y que las musas nos ayuden.

    1. Me encantaría tomarme esas cañas!… hace mucho que no nos vemos.
      Mientras tanto, celebramos el encuentro virtual que nos brinda la fortuna y compartimos palabras 🙂
      Aquí dejo yo las mías.
      Mientras espero las tuyas, añado un beso y un abrazo.
      Carme.

  3. SIN MAPAS
    Tampoco estábamos tan mal. O eso pensaba yo. Pero hacía tiempo que ella tenía sombras en la mirada y a mí me crecía una estalactita dentro del alma por el goteo inaudible de una tristeza agazapada. Y aquí estoy, delante del armario, sin saber dónde estará el impermeable de Carlitos. Ella lo guardaba todo y yo necesito una brújula para orientarme en casa. El pequeño me pregunta si se ha perdido el anorak, como su chupete hace un año. Tiene su gracia. Andrea siempre repetía una frase que se le quedó de una película: «Tienes que perderte antes de encontrarte». Ella se sentía perdida. Y se marchó para buscarse.

  4. María Sergia Martín

    ESCONDITE EXTREMO

    Todo iba bien hasta que arrancó el programa del prelavado y la cabeza comenzó a darme vueltas. Intenté resistir cuanto pude, pero, durante el centrifugado noté que me faltaba oxígeno. Pedí auxilio a las gemelas y, de inmediato, me descalificaron. Eran las normas.
    Pasaron varios días hasta que encontramos a Silvia que, de nuevo, se convertía en ganadora. Siempre fue la más original y arriesgada; la que elegía los lugares más sorprendentes para esconderse y la que inventó el lema “tienes que perderte antes de encontrarte”.
    Descubrirla supuso una mezcla de felicidad y tragedia… Esa misma tarde, mamá nos prohibió terminantemente jugar al escondite; papá se deshizo, entre lágrimas, del congelador y nosotros nos encontramos más perdidos que nunca.

    1. María Sergia Martín

      Carme, me ha gustado muchísimo tu micro, así que vamos a hacer una cosa: si pasas de ronda, invitas tú a las cañas, y si paso yo… pues lo mismo.

      Un besazo gigante, bonita.

      1. – Claro que sí, quedan esas cañas apalabradas 😉
        …y tan extremo el escondite! Madre mía, Towi!
        Bueno, nosotros ya hemos hecho nuestra parte, ahora les toca a los lectores.
        Beso de vuelta, guapa.

  5. Muy buenos micros, para una frase no fácil, pero más encajable que otras. Aunque tenía muchas esperanzas depositadas en Carme, creo que el de Towi es más redondo. Tal vez algo inverosímil, pero si desde el primer momento damos por un buen escondite una lavadora en uso, igual no lo es tanto. Enhorabuena a las dos.
    Bs@ssssss!

Leave a Reply