Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 134. TERCERA RONDA COPA

MIGUEL ANGEL MOLINA / BEATRIZ DÍAZ

UN PLAGIO DE CINE

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 120 palabras (incluida la frase propuesta)  antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 20 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar literalmente (completa y sin ninguna variación) la siguiente frase extraida de la película EL PRECIO DEL PODER

Siempre digo la verdad, incluso cuando miento.

La frase podrá incluirse en cuaquier espacio del relato excepto en el título. El relato NO tendrá que hacer referencia ni homenaje alguno a la película de donde se ha extraído; en caso de hacerlo, no se valorará.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 21 de Septiembre a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

9 Responses

  1. La farsa
    El conferenciante comienza la charla con una frase enigmática: “Siempre digo la verdad, incluso cuando miento”. Según relata su historia temblamos, como si fuéramos nosotros los que suplicamos junto a la tapia; incluso podemos percibir el olor a vino rancio que exhalan los componentes del pelotón. Nos atenaza la angustia cuando reproduce la voz del sargento encadenando el “carguen y apunten”, y nos entran escalofríos al gritar “fuego”. Entre lágrimas puntualiza que aún no sabe cómo pudo sobrevivir aquel día al horror y abandona el escenario vitoreado. En el camerino rememorará aquella noche sangrienta. Y volverá a verse orgulloso empuñando el fusil, rematando a todos los infelices que allí cayeron.

  2. B
    La última vez que pisó un juzgado fue para dar el sí quiero a su anterior esposa. Mantiene la calma, está acostumbrado a hablar en público. Aprendió a disimular los nervios, la inseguridad, el miedo… Quería cambiar el mundo, o por lo menos algunas cosas. Era muy joven por aquel entonces. Con el tiempo pasó de la chaqueta de pana a los trajes de Armani y del piso, al ático con vistas. Sentado en aquella silla central llegó su turno de palabra, a la pregunta del fiscal del estado respondió con un “siempre digo la verdad, incluso cuando miento”. Su abogado abrió los ojos como platos y vio claro que si ganaban, no iba a ser por méritos propios.

  3. De estos dos micros, excelentemente escritos, se me escapa algo. De los dos. No me atrevo pues a avanzar más en mi comentario. Técnicamente están muy parejos ambos, a gran altura. Me llama la atención el título de el de Beatriz B. Tal vez una contabilidad? No encuentro elementos suficientes para saber si es así. Pero me encanta el título. Confieso.
    Bs@ssss!

Leave a Reply