Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R04

GLORIA ARCOS /MIGUEL ÁNGEL CEJUDO / SARA NIETO

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras...

…NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR (cerrado)

11 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    AMOR ETERNO

    AFILO mi navaja para asegurarme que no fallaré.
    Mi suegra tendrá que vestirse de LUTO y abandonará la altanería que le caracteriza.
    Intentaré que pase inadvertido mi DELITO.
    He preparado una buena coartada. He dejado mi móvil en el trabajo y el ordenador encendido.
    Espero que acusen del crimen a una banda de atracadores.
    !Nadie tiene la culpa de que siempre presumiera de estatus y fuera cargada de joyas, tarjetas y dinero!
    Me he encargado de hacerlas desaparecer junto a la navaja.
    !Por fin dejaré de sentirme un hombre traicionado por la mujer que un día le prometió amor eterno!

  2. EL IMPOSTOR

    Las palabras le preceden. Grandilocuentes, rimbombantes, ampulosas, se amontonan en artículos de opinión y en titulares de periódicos como un EDICTO anunciador. Si concede entrevistas disfruta derramándolas todas juntas. Arenga a sus fieles con un CUAJO deslumbrante. No deja un FLECO por hilvanar cuando teje su discurso, ni una TILDE fuera de lugar. A veces, por darle un toque suburbial y rebelde, añade algún TACO estratégicamente colocado. A todos encandila y vende libros por doquier el opinador locuaz. A todos, menos a mí. Porque cada mañana, cuando le miro desde mi lado del espejo, le recuerdo que todas esas palabras son y serán siempre mías.

  3. La Marca Amarilla

    FIRST DATES

    Las palabras clave eran “fuego FATUO”, se las dije al único hombre que estaba solo en una mesa: un apuesto cincuentón, con pelo cano, CEJUDO, y que, por la sonrisa que me regaló al escucharlas, confirmó ser mi CITA a ciegas.
    No comentaré, como no hice en la web de contactos, que mi marido y mis suegros murieron desgraciadamente por culpa de la ultima pandemia.
    La cena fue agradable, Miguel Ángel resultó ser un solterón recalcitrante venido a menos; la edad, sin duda. El problema es que si la relación no sale según lo anhelado tendré que buscar otra buena coartada para cargármelo.

    Miguel Ángel Cejudo López

  4. JAMS

    Puessss, lo siento mucho, pero no abrimos el formulario de la votación popular porque el relato de Gloria no cumple la condición de iniciar el relato con «Las palabras»

  5. La Marca Amarilla

    Una pena… Pensé en no presentarme para que pasara Gloria… Supongo que se precipitó… Pero sería adulterar el concurso…

    Saludos!! 🙂

  6. Gloria Arcos Lado

    Lo siento mucho chicos. No me di cuenta. El caso es que estuve bastante tiempo buscando «Las palabras» que podían formarse con estas letras. Felicidades a los dos que seguís en el juego. Muchas gracias, Marca Amarilla. De todas formas con unos contrincantes como vosotros, no tenía posibilidades. Gracias y a seguir adelante. Mucha suerte a los dos.

Leave a Reply