Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R03

ESTHER CUESTA / YOLANDA NAVA / LUISA HURTADO

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras...

…NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

12 Responses

  1. NUNCA ES TARDE, PARECE

    Las palabras salían de sus labios SÍLABA a sílaba mientras su dedo recorría el papel. Mi TATA Petra me había pedido que la enseñase a leer cartas de amor; aunque lo que más extraño es que haya empezado a hablar de Juan, el viudo del pueblo, como si no hubiesen sido vecinos treinta años y afirme, tan cabezota y pesada como siempre, que es él su primer amor, que tiene una FALTA y será una niña que criaré yo, que a ella le gustaría pero no podrá porque (“no te olvides”) en su último cumpleaños fueron más de ochenta velas las que sopló.

  2. Esther Cuesta

    Dos segundos, suficientes
    Las palabras se quedaron atascadas en su intento de SALIDA al exterior. Las BALAS habían impactado en el pecho, “murió al instante”, le dijo el forense con voz acostumbrada. Con las manos en la boca intentó parar el torrente de gritos que ahora pugnaba por surgir. Anoche le había planchado con esmero la camisa; su hijo había conseguido trabajo por fin. Afirmó con la cabeza y salió de la morgue convertida en una muerta más desde que el maldito DIAL, que escuchaba todas las mañanas en la radio, informó del asalto a un banco y de la muerte de uno de los atracadores.

  3. Yolanda Nava

    CRISIS

    Las palabras escaseaban víctimas de una profunda crisis, solo algunos privilegiados tenían acceso a ellas. No tardaron en aparecer piratas que traficaban con adverbios, pronombres y adjetivos que adquirieron en el mercado negro precios indecentes. Los enamorados habrían vendido su alma al diablo por conseguir un te quiero y los suicidas dejaban tras de sí notas en blanco. Intelectuales, maestros y lingüistas iniciaron una lucha para recuperarlas que resultó BALDIA, nadie les FIABA ni un mal verbo para conjugar su pena, pero no cejaban en su empeño y todos los DIAS salían a la calle a manifestarse con una mímica que por desesperada, resultaba histriónica.

Leave a Reply