Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R02

EDITA NOGUEIRA /MANUEL MENÉNDEZ / LALY BLANCO

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras...

...NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

10 Responses

  1. RESARCIMIENTO
    Las palabras y yo siempre hemos tenido una relación extraña. De pequeña, se me erizaba el cabello, cual Espinete, al recibir las expresiones cariñosas de mis padres; durante la adolescencia, mi CARA, en vez de colorada, se ponía azul turquesa tras un piropo. Pero lo peor estaba por llegar: ahora, los insultos se me clavan en el pecho en forma de anzuelos, que luego debo extirpar con dolorosos desgarros. Hoy, mi pareja me disparó uno tan fuerte y cercano que ha revotado contra una cicatriz endurecida, yendo a parar a su CHEPA. Lleva dos horas encerrado en el baño intentando arrancarlo. Confieso sentir CIERTA satisfacción.

  2. MANUEL MENÉNDEZ MIRANDA

    Despertares

    Las palabras se agolpan en mi cabeza torturada por la RESACA mientras mi cuerpo elimina parte del alcohol ingerido ayer. Oigo correr el agua de la otra ducha. Busco las frases de disculpa para la CHICA que me traje a casa. Ni siquiera recuerdo su nombre, solo destellos de que tuvimos una gran pelea. Desde que Laura me dejó bebo demasiado y pierdo el control. Esta vez lo pagué con mi CITA a ciegas. Tarda mucho en salir del baño. Me está preocupando. Llamo y no responde. Entreabro la puerta con cuidado. Recobro la memoria. Se llamaba Elena. Era rubia. Nunca más tendrá una cita.

  3. Laly del Blanco Tejerina

    NOS FALTÓ LA M
    Las palabras que callabas eran sustituidas por mensajes cifrados en el tablero. Combinabas letras que apenas sumaban puntos, buscando significados que yo cambiaba de inmediato, convirtiendo tu amor en clamor, tu RISA en PRISA y tu rosa en prosa. Me retuvo tu suplicante ESPERA que me pilló sin letras para rebatirte, cuando sólo me faltaba la m para amarte. Me vencieron mis propias trampas. Espiando tus fichas no jugadas supe que permanecías aquí pudiendo “escaparte”, alegando no hacerlo porque no pidieron palabras de ocho letras. Ahora prefiero el parchís para no necesitar la m y si me alejo… que puedas hacerme regresar a casa.

Leave a Reply