Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R01

MARÍA FERNÁNDEZ / CARLES QUILEZ / PATRICIA COLLAZO

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras...

…NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

13 Respuestas

  1. Ya no te amo

    Las palabras aparecen en el bolsillo de mi abrigo en la primera postura del invierno. Me rozan los dedos, ásperas. No quiero verlas, pero enseguida están FUERA, quemándome las palmas.
    El “ya” se me clava como una astilla. Vuelve a doler.
    El “no” va directo hacia la cicatriz de mi muñeca empuñando el filo de la inicial del “te”. Pretende poner a prueba mi decisión de seguir viviendo.
    Desmiembro el verbo FAMOSO, separando su “a” de su “m” y de su “o”. Aplastando las letras, escondo el amasijo entre los bikinis. Sabiendo que no bastará, que cuando llegue el calor de MAYO volveré a necesitarte.

  2. Carles Quílez

    Taller de literatura

    Las palabras esdrújulas FUERON las primeras que le recomendaron no usar. “Es por la fluidez del texto –le razonara el profesor–. Los lectores suelen embarullarse con ellas. Y evita igualmente las tildes en general. No sabes la de relatos que se han echado a perder por culpa de los acentos”.
    El aprendiz de escritor, tras consultar la lista de vocablos acentuados que en adelante iba a tener que dejar de utilizar, vio aquellas limitaciones como un mal MENOR. “Bueno –se dijo, resignado, pero resuelto–, aunque tenga que ser desapasionado, al menos puedo escribir historias de AMOR.

  3. MARÍA FERNANDEZ

    Un tumultuoso viaje

    Las palabras se me amontonaron en la mente con las turbulencias del avión. Querría vomitar pero no pude, sentía pánico me parece sensato.Aun no está permitido levantarse, es la NORMA. Un hombre a mi lado, mira en el ordenador qué monumentos ver en ROMA.

    Al otro lado del pasillo, vi, a una mujer regordeta, entre llantos y con su hijo encima de las piernas, ojean el folleto que han sacado del bolsillo del asiento sobre la capital italiana. El niño tenia un pié AMORFO pero sonreía, al contrario que su madre. Casi le pregunto qué es lo que le pasa, pero no era asunto mío.

  4. Pablo Núñez

    Hago una excepción pues no suelo destacar ningún relato, pero no puedo evitar alegrarme al ver que Carles, después de un tiempo sin leer nada suyo, no ha perdido ni un ápice de ese ingenio que lo hace muy especial. Enhorabuena por ese relatazo.

Dejar una respuesta