Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R12

BLANCA OTEIZA / MARIA POSADILLO / ELISA DE ARMAS

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras...

…NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

13 Responses

  1. Blanca Oteiza

    MUDO
    Las palabras me obsesionan. Revolotean en mi cabeza día y noche sin poder hacer que desaparezcan. A veces se apoderan de mi mano y comienzo a escribir como LOCA. Lleno páginas sin más sentido que el color para un CIEGO. El otro día consulté a un doctor de la palabra buscando remedio. Le dije que todo comenzó el día que visité la biblioteca por primera vez. La solución que me aportó fue que volviera a dicha biblioteca y allí que me fui. El TEMIDO momento ha llegado, atravieso la puerta y compruebo que todas las letras se esfuman de mi mente hasta enmudecer para siempre.

  2. De recogida

    Las palabras tienen mal fario. Esa ni se nombra. De madrugada, Esperanza aguarda asomada al balcón que regrese de la guardia de urgencias. En su pecho redobla la banda de cornetas y tambores que acompaña a la cruz de GUÍA, pero al verla venir, la COLETA deshecha y la sonrisa entreverada de lágrimas, su niña se mece al compás de Campanilleros. No hay besos ni abrazos: dos metros de distancia.
    —Sin MIEDO, mamá, «eso» es como una gripe —le dice antes de acostarse.
    ¡Una gripe! A escondidas, Esperanza baja al zaguán y amenaza al Sentencia*:
    —Como me hagas cantar una saeta, te arranco del azulejo.

    *Jesús de la Sentencia, conocido popularmente como «el Sentencia», es el Cristo titular de la conocida hermandad de la Macarena que procesiona por Sevilla la madrugada del Viernes Santo.

  3. María Posadillo

    Lo que tus manos cuentan

    Las palabras parecen derretirse bajo la brocha encolada. Hace mucho que dejó de leer y de entender el mundo a su alrededor. Sin embargo, como un ritual indeleble en la memoria, su imaginación MOLDEA las hojas del periódico, transformándolas en figuras de papel maché.
    Lo observo en silencio, y el AGUDO pinchazo de la nostalgia me hace suspirar. Me acaricia con los dedos aún empapados de GOMA y tinta. Sonríe.
    ―Mañana volveré a verte, papá.
    Al salir, el espejo me descubre unas mejillas manchadas de tintura y la certeza de que los mensajes de amor no necesitan letras, solo un lugar donde dejar su huella.

Leave a Reply