Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R16

MANUEL PEIRO / EVA GARCÍA / AMPARO MARTÍNEZ

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras...

…NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

15 Responses

  1. Eva García

    Luchas
    Las palabras que ensuciaban sus pensamientos como un LIMO maloliente tenían que estar dictadas por el DIABLO: ataca, desnuda, VIOLA, mata, oculta. Cerró los ojos y tragó saliva. Cuando los abrió, allí seguía el ángel, con su sonrisa expectante, solicitando la aprobación madura de la tarea que sostenía su manita suave y perfecta: un dibujo de mariposas y flores de colorines. Hizo el esfuerzo de sonreír para deleitarse con su gesto de satisfacción. Y huyó. De ella, de sí mismo, de las voces en su cabeza, del recuerdo abyecto de su padre, de la alegría pura que aquel sinsentido le empujaba a destruir para poseer.

  2. CREYENTE

    -Las palabras, engarzadas en sus gargantas, cantarán partituras inéditas. La luz reflejará cada sombra, cada ausencia. El silencio enmudecerá. El LIMBO al completo…
    -Papá, papá ¿Cuándo sale Pinocho, Alí Babá o el lobo y los siete cabritillos?

    El padre cierra el libro y lo guarda en el bolsillo de su abrigo. Cubre a su hijo con la manta, y le cuenta muy bajito cómo se salvaron los siete cabritillos. Luego, antes de que la lumbre se extinga, ennegreciendo la LOMA, volverá a sacar su libro de plegarias. Buscará el cántico 666. Declamará cada cita como néctar LIBADO y, oferente, culminará el sacrificio a su DIOS.

  3. Manuel Peiró

    SOLEDAD.
    Las palabras se alineaban formando una columna. El cuaderno estaba abierto sobre la mesa y la pluma bailaba entre los dedos. Y entonces la DÉCIMA prueba también fue un fracaso y las dudas crecieron alimentando la ansiedad. La CLAVE seguía oculta. No había manera de acceder y el tiempo se acababa ¿Qué hacer? «DAME iluminación», imploró. Pero fue incapaz de encontrar la contraseña. El Alzheimer venció. Lloró maldiciendo profundamente la enfermedad y su mala suerte.
    En alguna parte de la cuarta planta del hospital ella esperó hasta la madrugada. Nunca entendió por qué aquella llamada no se produjo. Y murió con una sombra de tristeza.

Leave a Reply