Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R17

PABLO CAVERO / IGNACIO J. BORRAZ / LUCAS ROMANO

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras....

..NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

10 Responses

  1. Pacto Musical

    Las palabras del BARDO —como una CUBA, manchado de LODO en su caperuza AÑIL— susurran que nunca será RICO como siga tocando así. Toma el ARCO, nada CAUTO, y apunta a su BAÚL. La flecha se dispara, no yerra el TIRO, ¡desgracia!; a guardar LUTO por el LAÚD, la LIRA y algún LIBRO TIRADO por ahí.
    De súbito, un macho CABRÍO surge de las sombras y el BARDO alumbra un pensamiento que precipita el RITO: el animal de LABIO LACIO se transforma en el mismísimo DIABLO. «¿Darías tu alma por los secretos de la música?» retumba una voz. Enajenado, el CITADO, ríe y dice sí.

  2. Lucas Romano

    Vidas sin red

    Las palabras «más difícil todavía» hacen que el enano contenga el aliento con cada suelta del trapecista. Lleva años queriéndole, años de viajes y confidencias en el viejo Pegaso, sus escasas pertenencias en un BAÚL compartido. A veces imaginaban entre risas la LOCURA de un número conjunto. Conoce los estragos del túnel carpiano en su amigo y lloriquea apartando la vista. Tras un ¡ohh! y un silencio, el público desconcertado vuelve a aplaudir cuando un enano cruza el escenario a una velocidad inverosímil para sus piernas. Llega a tiempo de cogerle la mano. El destino también se BURLA de él. Por fin han actuado juntos.

  3. Pablo Cavero

    El monumento del borracho
    Las palabras escupidas por la BOCA del pobre DIABLO, han salvado la vida de la chica. Un indigente repleto de mugre, lleva media vida al pie de la estatua, con sus harapos, sus cartones y su laúd. Ebrio a perpetuidad. Cuentan que era un artista, que por la bebida perdió su trabajo y a su novia embarazada. Cuando una semana atrás su embriaguez no impidió una violación, se prometió no probar el LICOR. Gracias a eso, hoy, ha podido evitar una desgracia, aunque las cuchilladas se lo hayan llevado por delante, sin saber que esa chica, es aquella criatura a quien no vio nacer.

Leave a Reply