Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R18

SALVADOR ESTEVE / BELÉN SÁENZ / JESUS REDONDO LAVÍN

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras....

..NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

15 Responses

  1. Salvador Esteve

    Desaliento

    Las palabras de su señor empiezan a cansarle. Lo aprecia, pero necesita desterrar el vasallaje de su camino. Ya no cree sus promesas, ser gobernador de una ínsula es un propósito demasiado elevado para él, un ser TORPE y solo APTO para la labranza. Y sus hijas ya se casarán con buenos mozos, quizá pobres, pero honrados.
    Ninguneado, hastiado de servirle y de aguantar sus locuras, respira hondo llenando su panza de valentía. Al hacerlo, su TRAPÍO emerge cual toro bravo y, sin quebrar la voz, apuntilla.
    —Sepa vuestra merced que tiene de caballero lo que Rocinante de corcel.

  2. Belén Sáenz

    LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

    Las palabras hicieron su reentrada en la ÓRBITA terrestre y estuvieron planeando sobre nuestras cabezas toda una TARDE, como si nos estuvieran poniendo a prueba. Unos las contemplamos en medio de un silencio reverencial, preguntándonos en qué mundos se habrían refugiado. Otros aullaron como un PERRO al espectro de la luna. Aún nos resultaban cercanas, pese a las extrañas desinencias y los cambios de género que han incorporado. Y aparte de la ilusión por haberlas recuperado, nos inquieta el momento en que habremos de pronunciarlas. Por si el desorden de sus letras causado por nuestra ignorancia vuelve a conjurar un cataclismo global.

  3. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Y ven un TRAPO donde hay una PATRIA

    Las palabras confusas, como quejidos, que escucharon los sanitarios les llevaron ante el herido. Acababa de amanecer y llovía sobre el BARRO arcilloso de las trincheras. El bombardeo y la carga a bayoneta habían terminado. Lo que oyeron era como un ronquido premonitorio de un estertor final. Costó subirlo entero a la camilla ya que solo un girón de tela del pantalón sostenía colgada la pierna cercenada en la bota. La mano, crispada sobre el pecho, agarraba la bandera de su batallón, no hubo forma de arrancársela hasta que en el hospital de campaña perdió el conocimiento.

Leave a Reply