Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R19

ESPERANZA TEMPRANO / PALOMA HIDALGO / ERNESTO ORTEGA

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras....

..NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR (cerrado)

9 Responses

  1. EL ALICIENTE

    Las palabras de su padre, “es la oportunidad de tu vida, quizá no se te presente otra igual”, le acompañaban mientras esperaba que alguien de recursos humanos bajase a buscarla. Sí, haber conseguido una BECA en una empresa de prestigio era algo BUENO, pero de ahí a la estupenda experiencia que le auguraba su progenitor había un abismo. Entonces llegó el responsable de personal acompañado de Elián, el que iba a ser su jefe, con su meloso acento CUBANO, y de repente, la idea de pasarse doce meses haciendo fotocopias, y otras tareas imprescindibles, le resultó mucho más seductora.

  2. Esperanza Temprano Posada

    LA PALABRERÍA

    Las palabras que vendo en mi tiendecita del barrio de las letras tienen denominación de origen y están libres de manipulación. Cada una ocupa su sitio, en primera línea se UBICAN las que están de moda y en BOCA de todos; detrás del mostrador asoman las que viven en la punta de la lengua y por el escaparate revolotean las más atrevidas que ofrecen una satisfacción sin límite. Bajo llave guardo las que se usan como arma arrojadiza y bajo pedido localizo una rara avis. El cliente encuentra lo que BUSCA y lo mejor es que siempre vuelve a comprar la que está por decir.

  3. JAMS

    Joooo… Puessss otro más… Lo siento mucho, Ernesto, pero no abrimos el formulario de la votación popular porque tu relato no cumple la condición del inicio con «Las palabras». Jo.

  4. Ernesto Ortega

    Ahhhh!!! Sorry. A la organización y los compañeros. Llego el último y no me leo ni las bases. Soy un negado. Y aún me ha costado darme cuenta de que he hecho mal.Mis disculpas.

  5. Isabel Torralba

    Me han gustado mucho los tres relatos. Ernesto, por si te consuela, he disfrutado mucho tu micro. Un abrazo a los tres.

  6. Pablo Núñez

    Me estoy viniendo arriba al ver que me he equivocado como los grandes genios de este mundillo. ?.
    Suerte a los que seguís.

Leave a Reply