Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R23

JOSE L. CHAPARRO / ESPERANZA TIRADO / JERO HERNANDEZ DE CASTRO

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras...

…NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR (cerrado)

8 Responses

  1. José Luis Chaparro

    EXCUSAS

    Las palabras que salieron de su boca no consiguieron más que confirmar mi sospecha: «Me entró más trabajo a ÚLTIMA hora». Él apuraba la copa de TINTO que le serví, mientras yo escamoteaba en mi MANO el diminuto frasco.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    …Y te sacarán…

    Las palabras condenantes aún resuenan en sus cabezas, como los ecos graves de unos TIMBALES tocados por una némesis de Tito Puente.
    Abandonando el cementerio en fila india, cabizbajos, sin abrazos, manos y corazón vacíos; dando la espalda al Ángel en Su TUMBA, sabiendo que no volverán a verse. Nada, nadie les une ya. Ni Ella.

    Un escalofrío surca sus espaldas, como si la MANO de ese, u otro ángel exterminador, los hubiera rozado, dejando un hálito ponzoñoso en sus míseros ánimos.

    ‘No volváis jamás por aquí. Ya no os necesito. Soy libre, cuervos traidores. Y, como alimañas, deambularéis eternamente, esclavos de vuestra propia mezquindad’.

  3. Jerónimo Hernández de Castro

    El encargo
    Las palabras, el dichoso discurso era su obsesión. No tenía a nadie mejor para decir algo BONITO cuando se fuera a la TUMBA, pero cuando llegué a la residencia, me hizo jurar que yo lo haría cuando llegara el momento. Sucedió anteayer y no he podido cumplir mi obligación. Solo tres personas podían acompañarlo y yo no soy familiar directo.
    Aquí las tengo escritas, en un papel contaminado por sus manos y mis toses. La enfermera lo ató con un HILO dental y lo introdujo en el bote hermético que no pierdo de vista en mi mesilla, para leerlo no sé dónde, en cuanto salga.

  4. JAMS

    …jo, me cuesta tomar esta decisión, pero el relato de Esperanza Tirado no cumple con introducir una palabra de 6 letras como se pedía… aunque haya puesto una de 8… Jo, lo siento, pero no cumple lo pedido. No habrá formulario de votación.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Oooh…
      Se ve que soy de letras y lo de contar no se me da demasiado bien.

      ¡Mucha suerte a mis compañeros de ronda! ♣♣♣

Leave a Reply