Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1R24

PALOMA CASADO / ALFONSO CARABIAS / ÁLVARO ABAD

¿Conocéis el Apalabrados, Scrable o las Palabras Cruzadas?

Pues en esta primera propuesta os tocará jugar antes de comenzar a escribir…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título no incluído) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 9 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones.

1. El relato tiene que comenzar obligatoriamente del siguiente modo: Las palabras…

2. El relato tiene que incluir

UNA PALABRA DE 6 LETRAS

UNA PALABRA DE 5 LETRAS

Y UNA PALABRA DE 4 LETRAS

extraídas de la combinación libre de las fichas de la imagen.

En estas tres palabras....

..NO SE ADMITEN NOMBRES PROPIOS NI PALABRAS INVENTADAS

no se puede repetir el uso de una letra/ficha en una misma palabra (o sea si solo tenéis una ficha M no podrán aparecer dos M en la palabra elegida) aunque si pueden repetirse en distintas palabras (o sea esa M que usemos en la palabra de 6 letras puede estar tambien en la de 5 y en la de 4 si nos sirviera)

…cualquiera de estas tres palabras puede aparecer en el relato o en el título.

…las tres palabras no pueden tener un origen común o ser derivadas (si se usa “MANOS” como palabra de 5 letras no se podra usar “MANO” como palabra de 4 letras)

…las tres palabras apareceran en el relato en mayusculas para su mejor identificacion ( por ejemplo, si la palabra fuera “MANO” aparecerá del siguiente modo: “… agarraba con fuerza el lápiz en la MANO derecha…”

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 10 DE ABRIL a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR (cerrado)

11 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    EL COMBATE
    Mi hermana estaba enferma el día que iban a cambiar de piso, así que su novio se tuvo que hacer cargo de la mudanza. Después de empaquetar muebles y enseres, quedaba el asunto más dificultoso: trasladar el minino. Belcebú, haciendo honor a su nombre, era un auténtico diablo y él tampoco se daba ningún ARTE para meterlo en el GATERO. Hasta la calle llegaron los gritos del pobre hombre cuando las uñas de la bestia le dejaron hecho un Cristo. En el hospital no consiguieron reanimar su corazón infartado. César siempre fue un SANTO, ahora lo será más.

  2. Alvaro Abad

    ABOCADOS

    Las palabras amables desaparecieron, solo escucho desesperación. El BARCO se hundió hace semanas por una repentina GRIETA en la bodega. Doce tripulantes logramos encajarnos en el BOTE salvavidas. Minutos más tarde, zarandeados por las olas, comprobamos horrorizados que ni a golpes era posible reabrir la escotilla de salida. Conseguimos perforar dos orificios por donde, a turnos, aspiramos aire limpio y sorbemos gotas de lluvia. El agua y las raquíticas raciones de supervivencia se agotaron en días. Resulta insoportable el hedor espeso de las heces, pero lo supera el olor del miedo, por la nueva dieta de carne. Fresca, o al salazón del Atlántico. A elegir.

  3. INVOLUCIÓN.

    Las palabras quedaron condenadas tras la última mutación del virus.

    Los infectados dejaron de morir por afecciones respiratorias, pero en cambio manifestaron una violenta avidez de carne y SANGRE, y un desarrollado olfato con el que percibían la más mínima variación en la densidad del AIRE.

    La pandemia se extendió a gran parte de la población mundial, y los infectados, convertidos ahora en bestias salvajes, se incorporaron como una especie más al mundo animal. Relegados al lado opuesto de la cadena, los supervivientes de la raza humana se ocultaron en cavernas escondidas entre las ROCAS, donde aguardan, temerosos, el ocaso de la nueva era.

  4. JAMS

    Jo… siento comunicaros que no será necesario votación en este encuentro por el olvido de Paloma en el inicio de su relato…

  5. María Rojas

    Con lo despistada que soy, me quedo fuera muchas veces por esos detallitos.
    Un besote de consolación, Paloma.

  6. Paloma Casado Marco

    Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Sí, me ha dado rabia tener que apearme tan pronto de la Copa y quedarme con la miel en los labios por leer tan rápidamente las bases. Soy un desastre. Suerte futura a mis compañeros

Leave a Reply