Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 21

MARTA REDONDO – MAR GONZÁLEZ – MANUEL MENÉNDEZ

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 16 DE MAYO  y cuyas condiciones son que aparezca la palabra BARBA  y que estén inspirados en lo que os sugiera el siguiente titulo de la historia del rock español.

DÍAS DE ESCUELA

¡No es necesario que aparezca como texto, solo debe servir como tema inspirador!

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el JUEVES 17 de MAYO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

11 Responses

  1. NO OLVIDO
    Recuerdo la imagen de mi padre en el espejo. Imitaba sus gestos afeitándose la barba y juntos poníamos caras extrañas que nos hacían reir.
    Recuerdo las risas y a mamá mirándonos desde la puerta con una sonrisa antes de llamarnos para desayunar.
    Recuerdo el bigote que me dejaba la leche encima del labio y el olor al café de los mayores.
    Recuerdo querer ser mayor, crecer, afeitarme, tomar café, ser mas fuerte y enfrentarme a ellos.
    Recuerdo sus nombres y apellidos, sus caras, sus voces, sus puños, día tras días, en los pasillos de la escuela.
    Recuerdo intentar olvidar.

    1. Manuel Menéndez Miranda

      Veo que hemos coincidido en la temática, lo cual no es de extrañar, visto lo que se ve cada día. Buen relato sin duda. ¡Suerte!

  2. Manuel Menéndez Miranda

    AL SALIR DE CLASE

    Revisó otra vez la mochila. Todo en orden. El psicólogo tenía razón, se lo tomaba todo demasiado a pecho. Seguro que si a él le hubieran arrancado la camisa para que las chicas se rieran de su obesidad, si hubieran arrojado sus poemas a la alcantarilla y pisado sus gafas lo hubiera arreglado con diálogo. Él no. Ya no.
    Los vio venir por el patio. Cuatro adolescentes sin sombra de barba aún, cuatro depredadores olfateando temores ajenos. Pero hoy estaba más allá del miedo. Mientras introducía una mano en la mochila, se repitió que debía recordar reservar la última bala.

  3. Gloria Arcos Lado

    Contundentes, terribles y muy buenos los dos. Lástima de esa ausencia. Cuando ganas por incomparecencia de otro te quedas con un regusto extraño. Enhorabuena a los dos y mucha suerte

Leave a Reply