Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 222 / CODE21 CINEMA

Ernesto Ortega / Manuel Montesinos

Rafa Olivares / Isidro Moreno

AVISO IMPORTANTE:

este es el único video que podréis usar para la prueba, es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

PELÍCULA: MAMMA MIA!

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 29 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la literalidad de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta.

 

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tenga la traducción. Pero recordad…  LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

 

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 30 de abril a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

8 Responses

  1. VIERNES POR LA NOCHE
    Salgo hecho un pincel y voy a la discoteca de moda. LA NOCHE ES JOVEN Y LA MÚSICA ESTÁ A TOPE. Me enrollo con tres pibones a cual más exuberante. Tras unas copas, terminamos en mi apartamento y seguimos la marcha. Me despierto con un resacón de alcohol, rock y sexo; la boca pastosa. Por el suelo prendas de ropa, vasos rotos, ceniceros volcados… Apoyándome en las paredes llego al aseo y me miro al espejo. Un hilo pende de la comisura de mis labios. Recuerdo algunos momentos de la orgía y, sin esperanza, deseo que se deba a una infusión.

  2. Ernesto Ortega

    LA REINA DEL BAILE
    Salen de la habitación del hotel recomponiéndose la ropa con una sonrisa cayena que no disimulan. El chef se recoloca la pajarita en un cuello interminable interrumpido por el lapsus viril de su nuez moscada.
    —Ha sido COMO NUNCA EN LA VIDA —dice el maître mientras ciñe con sensualidad el delantal a la cintura Michelin de su amante cinco estrellas. Luego, le pasa el dedo por la mejilla como borrando el carmín en el borde de una copa flauta y pregunta:
    -¿Y el menú del baile?
    -No sé, pero no voy a lavarme las manos, quiero que todo sepa a ti.

  3. Pablo Núñez

    Relatos muy distintos y magníficos los dos. Cuatro grandes en esas dos parejas. Suerte y gracias por dejarnos estas perlas.

Leave a Reply