Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 223 /CODE21 CINEMA

María Elejoste / Paloma Casado 

Nieves Torres / Manuel Menéndez

AVISO IMPORTANTE:

este es el único video que podréis usar para la prueba, es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

PELÍCULA: CASABLANCA

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 29 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la literalidad de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta.

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tenga la traducción. Pero recordad…  LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

 

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 30 de abril a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

9 Responses

  1. Mel

    NO IMPORTA LO QUE EL FUTURO TRAIGA
    El jeep del ejército se detiene frente al porche de los Blaine, también el corazón de Hattie en la casa de enfrente. Los soldados llevan la bandera doblada y los padres de Rick se abrazan y lloran. Hattie recuerda el último permiso: los dos escondidos bajo las sábanas, las cartas desde Vietnam, la esperanza del fin de la guerra y que CUANDO DOS AMANTES SE COMPROMETEN no hace falta más. UN BESO ES AÚN UN BESO, sea cual sea el color de los labios, tan poderoso como una alianza. Abraza su vientre y piensa en cruzar de una vez la calle.

  2. SOLAMENTE UN SUSPIRO
    «TE AMO, EN ESO PUEDES CONFIAR» repite para sí hasta llegar a mi casa. Lo sé por ese atisbo de ansiedad en su mirada; por la forma en que se lleva la mano al bolsillo, donde seguro que guarda una carta, amarilla de tanto vivir allí a oscuras. En ella me declara, con unas palabras tan bonitas que me hacen suspirar solo con imaginarlas, todo lo que no se atreve a decirme a la cara.
    Después, deja la compra encima del felpudo, recoge el sobre con el dinero y, con una sonrisa tímida y encantadora, se despide hasta el próximo miércoles.

  3. Pablo Núñez

    Disfrutados y votado. Grandes relatos para homenajear la banda sonora de mi película favorita.
    Enhorabuena a las dos parejas.

Leave a Reply