Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 224 / CODE21 CINEMA

Asun Paredes / Elisa de Armas

Rosy Val / Marian Ramos

AVISO IMPORTANTE:

este es el único video que podréis usar para la prueba, es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

PELÍCULA: TITANIC

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 29 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la literalidad de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta.

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tenga la traducción. Pero recordad…  LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

 

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 30 de abril a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN CERRADA

10 Responses

  1. Te veo, te siento

    Hoy hace cinco meses que te fuiste y, como CADA NOCHE EN MIS SUEÑOS, tarareo nuestra canción. Con ella te llamo y siempre vuelves. Y si no fuera por el olor a desamparo en la cocina, las miríadas de caricias agazapadas bajo la cama o los billetes de ese crucero por el Mediterráneo caducados sobre tu mesilla, todo seguiría como entonces.

    Necesito huir de tanto dolor, pero ahora todo eres tú. Tú, la nieve cubriendo la carretera. Tú, mis ojos lloviendo sin remedio. Tú, mis manos temblorosas al volante…

    Te oigo. Tarareas nuestra canción.
    ¡Te echaba tanto de menos!

  2. Seguimos adelante
    Dondequiera que estés, me gustaría contarte que sin ti seguiría siendo una princesa de piel azul, una flor prisionera en un jarrón de miedo. Te imagino CADA NOCHE EN MIS SUEÑOS. A veces eres un señor con bombín; otras, una mujer de cálidos abrazos; muchas, un chico de ojos vivos y flequillo rebelde. Nunca lo sabré. Sí que fuiste generoso, como también lo fueron quienes te querían. Te debo las mejillas sonrosadas, la posibilidad de correr, de jugar, de bailar hasta caer rendida y la certeza de que tu corazón, que ahora es el mío, continuará sin parar, latiendo.

  3. JAMS

    Pues… lo siento mucho pero el título «Seguimos adelante» no es válido. Eso supone que tal y como recogimos en las normas de la primera ronda, este encuentro contabiliza como un 3 a 1 (el mínimo posible) a favor de Rosy Val y Marian ramos.

    (Los encuentros que se resuelvan por no cumplir las condiciones serán considerados victorias a favor de la pareja que lo cumpla con el resultado favorable mínimo.)

  4. Asun Paredes

    Esto pasa hasta en las mejores familias, Rosy. Suerte en las siguientes etapas. A partir de ahora Elisa y yo disfrutaremos de la Copa como lectoras, que no está nada mal.

  5. Pablo Núñez

    Enhorabuena por tan buenos relatos y, bueno, un despiste le pasa a cualquiera, pero ahí quedan esos dos relatazos.
    Un beso a las dos parejas.

Leave a Reply