Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 321 / CODE21 CINEMA

Susana Revuelta / Alberto Muñoz 

Ana Fúster / Eva García

AVISO IMPORTANTE:

este es el único video que podréis usar para la prueba, es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

PELÍCULA: CABARET

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 29 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la literalidad de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta.

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tenga la traducción. Pero recordad…  LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

 

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 30 de abril a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

12 Respuestas

  1. Eva García

    TIGRE
    Sobre el escenario, el vestido estampado de leopardo resalta su esbeltez contra la cortina negra. Pronto su voz dibuja zarpazos dulces en el aire mientras se desliza entre los veladores. Los hombres, palpitantes bajo las luces rojizas, ansían ser devorados por la mujer pantera.
    Cuando vuelve al camerino, él la acorrala. Ella quisiera ahora ser guepardo, huir, pero ya está atrapada entre sus garras. Llora, suplica un plazo más largo, apela a su compasión alegando que la esperan dos cachorros hambrientos. Pero UN TIGRE ES UN TIGRE y, al alejarse, tras él queda un cuerpo inerte, como de gatito callejero apaleado.

  2. Alberto Muñoz García

    TENÍAS QUE HABER VISTO
    —NO TE FROTES LOS OJOS, ¿no ves que se te han caído? —se burló mi compañero de celda—. Los tengo yo, estoy sacándoles brillo, no preguntes con qué. Y no se te ocurra mirarme, debes tener una cara repulsiva.
    Había oído el doble impacto contra el suelo y lo escuchaba decir sandeces.
    —Devuélvemelos o te arrepentirás—le amenacé agitando el puño.
    Noté que se los estaba encajando en sus cuencas vacías. Le di un manotazo. Oí que rodaban bajo el camastro. Nos lanzamos a buscarlos, a tientas. Ahora, con un ojo de cristal cada uno, ya no parecemos ciegos, solo tuertos.

  3. Pablo Núñez

    Grandes aportes ambos. Enhorabuena a las dos parejas por tan excelentes relatos.
    A ver qué hago yo ahora, ¿el tigre o los tuertos? Difícil.

Dejar una respuesta