Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 322 / CODE21 CINEMA

Beatriz Díaz / Salvador Terceño 

Ezequiel Barranco / Alejandro Pozo

AVISO IMPORTANTE:

este es el único video que podréis usar para la prueba, es el video oficial del encuentro y ésta (sea buena o no) es la única traducción de subtitulos que usaremos.

PELÍCULA: ROCKY

Las dos parejas señaladas arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 29 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraido de los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la literalidad de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta.

CONDICIÓN 2: UNA FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

Dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de los subtitulos de la canción que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tenga la traducción. Pero recordad…  LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

 

El tema será libre, podréis usar el resto del video o su contenido como inspiración si os place… o no: NO ES OBLIGATORIO.

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 30 de abril a las 22 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

15 Respuestas

  1. CARA A CARA

    Desde su atalaya, el francotirador observó con lágrimas en los ojos como la ciudad se cuarteaba en bloques de pequeños apartamentos, con cientos de ventanas, todas iguales, vacías, oscuras. Tras unos minutos de silencio respiró, enterró las ilusorias justificaciones con que quiso mantener su cordura, rompió el muro que había levantado entre su corazón y las manos, entre la razón y su decisión, se levantó, se miró al espejo y disparó.
    Un rictus de dolor y arrepentimiento en su rostro exánime fue el postrero mensaje que dejó EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE QUE SE CONOCE de la cruel guerra fratricida.

  2. GLORIA

    La gloria debería estar prohibida a quien ya es SOLO UN HOMBRE Y SU VOLUNTAD DE SOBREVIVIR. Aunque esta sepa encontrarte llorando en la trinchera cuando el fuego enemigo ha masacrado a media compañía y la oscuridad se cierne como un parpadeo eterno.

    Recuerdo que, de niño, cuando tenía miedo a la noche, me cubría con las sábanas y esperaba a que el amanecer hiciera desaparecer a los monstruos y secara, como ahora, el orín de mis pantalones.

    Al alba cesan los bombardeos y cuando descubro que soy el único superviviente, me disparo en la pierna. Y espero a ser rescatado.

  3. Pablo Núñez

    Anda que me lo ponéis fácil. Excelentes relatos de dos grandes.
    Enhorabuena a ambas parejas por este encuentro tan igualado. Y mi voto va a…

    1. Muchísimas gracias, Juancho, Sara, Pablo, Monti, Gloria, Paloma, Miguel Ángel, Asun… y a todos los que habeis pasado x aquí.
      Gracias por la sana competencia y los magnidicos relatos a nuestros «rivales». Pase lo que pase, ha sido muy chulo compartir esto con vosotros.
      Y gracias a mi compi, Bea, que es una socia de categoría suprema.
      Nos lo hemos pasadp, de cine.

Dejar una respuesta