Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 222. SEGUNDA RONDA COPA

LUIS SAN JOSE / MANUEL MENÉNDEZ

BICHOS CON RITMO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 13 de SEPTIEMBRE cumpliendo estas dos condiciones:

  • El relato llevará por título
  • PÁJAROS EN LA CABEZA
  • No se podrá usar en todo el relato la sílaba MI

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 14 de Septiembre a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

16 Responses

  1. Manuel Menéndez Miranda

    Pájaros en la cabeza

    Desde niño defendió sus sueños contra la presión de sus padres. El heredero de un ilustre linaje de defensores de la patria, no podía malgastar su tiempo entre rimas y acordes. Tras años de reproches y lágrimas se rindió; guardó su guitarra, afeitó su melena y partió, rifle en mano, a luchar en una frontera imaginaria contra un país desconocido. Cayó, como correspondía a su apellido, en una acción bélica que sus superiores catalogaron de heroica y los compañeros de suicida.

    Hoy su estatua se yergue con expresión feliz. Al fin puede lucir, con orgullo, la cabeza llena de pájaros.

  2. PÁJAROS EN LA CABEZA

    LA niña de blancos encajes subió a su vagón. DOtada de un ritmo sublime se puso a cantar al ritmo del tren, a ritmo de rap. Quisiera montar en un arco iris de bellos colores, dejar que sus sueños tocaran el SOL. Colores y flores, colores y sueños a ritmo de rap. Pero un espantajo, carajo, un espantajo SIlente de malas entrañas, un bicho sin ritmo, sombrero de hierbas y brazos en cruz robó en su cabeza la nota tercera. Por eso la niña de blancos encajes dejó de cantar, dejó de soñar. Ya nadie REcuerda su triste canción.

  3. Manuel, triste historia con una frase final genial. Luis, vaya filigrana con las notas musicales y la frase del bicho incluida, para contarnos como una alegre niña se tropezó con un espantajo indeseable.
    Difícil votación!

Leave a Reply