Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 224. SEGUNDA RONDA COPA

ANTONIO ARAUJO / PILAR ALEJOS

BICHOS CON RITMO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 13 de SEPTIEMBRE cumpliendo estas dos condiciones:

  • El relato llevará por título
  • POR LA BOCA VIVE EL PEZ
  • No se podrá usar en todo el relato la sílaba SOL

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 14 de Septiembre a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

18 Responses

  1. POR LA BOCA VIVE EL PEZ

    En mi casa imperaba la ley del silencio. Nadie se preocupaba por lo que sucedía a su alrededor. Arreglábamos los problemas por nuestra cuenta sin perturbar la armonía familiar. Pronto nos acostumbramos a las borracheras y a los golpes de papá. Así dolían menos las largas ausencias de mamá. Desde que mis hermanos empezaron a salir a su antojo, mis noches se volvieron peligrosas. Intenté desaparecer bajo sábanas empapadas de miedo. Cuando descubrí que gritar no servía de nada, luché con uñas y dientes hasta que todo terminó.

    Jamás volví a acercarme a la boca del pozo.

  2. Antonio Diego Araújo Gutiérrez

    Por la boca vive el pez

    Beni boquea siguiendo un patrón establecido: dos bocanadas grandes, seguidas de cuatro más pequeñas. Va de un lado al otro del acuario, creando un camino de burbujas para que Susi juegue y las esparza con su zigzag de aleta. Sobre el lecho de piedrecitas blancas, está el pequeño cofre que abre y cierra, perezoso, su tapa, aireando la falsedad dorada de su tesoro. Si desenfoco la vista, puedo ver mi reflejo superpuesto en el cristal. Hace tiempo que no se ve el tuyo. A veces imito a Beni, e intento hacer burbujas como un pez. Pero no me salen.

    1. Antonio Diego Araújo Gutiérrez

      Muchísimas gracias, Pilar. También es un gran placer para mí compartir encuentro contigo. Tu relato es estupendo, consigues crear una atmósfera áspera y muy inquietante, enhorabuena. Montones de suerte. Un beso.

Leave a Reply