Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 331. TERCERA RONDA COPA

EDITA NOGUEIRA / MARIAN RAMOS

UN PLAGIO DE CINE

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 120 palabras (incluida la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 20 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar literalmente (completa y sin ninguna variación) la siguiente frase extraida de la película STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA

El miedo lleva a la irá, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento.

La frase podrá incluirse en cuaquier espacio del relato excepto en el título. El relato NO tendrá que hacer referencia ni homenaje alguno a la película de donde se ha extraído; en caso de hacerlo, no se valorará.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 21 de Septiembre a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

13 Responses

  1. EL PROFE NUEVO

    El de filosofía nos cae fetén. Le llamamos maestro, como él quiere. A los otros profesores les fastidia que todavía no le hayamos adjudicado mote, y están celosos. No les falta razón porque poca objetividad hace falta para reconocer que raro sí es, y no solo físicamente: lo que más asombra es su forma de expresarse. Pero esto lo achacamos a la materia que imparte, también extraña para nosotros. Aunque, cuando hoy soltó en clase aquello de “El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento”, nos hizo pensar. Quizás el pasamontañas o los guantes escondan algo; igual es mayor de lo que dice; y si oculta unos zancos debajo de esos pantalones amplios…

  2. Marian Ramos

    DESVIADOS
    Carlos arrastra los pies de vuelta a casa tras la terapia contra la homosexualidad. Las madres apartan a sus hijos cuando ven el brazalete rosa. Piensa que tenía que haber huido tras la primera vez que Ahmed regresó cubierto de escupitajos:
    – Son cuatro imbéciles con miedo al diferente. No irá a más.
    – El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento – dijo Ahmed.
    – Eres muy friqui – contestó Carlos riendo.
    Luego llegaron las pintadas, las palizas, el miedo constante. Pero era su país. ¿Cómo abandonarlo? Una noche los paramilitares irrumpieron en su casa. Carlos tuvo suerte, solo eres un puto desviado, le dijeron. La piel de Ahmed, sin embargo, no tenía cura.

  3. Milagros Sánchez

    Disculparme, estimados compañeros, pero para votar, hay un error: aparecen los títulos de cada texto asociados inversamente al autor correspondiente.
    Desviados, de EDITA NOGUEIRA
    El profe nuevo, de MARIAN RAMOS

    Si me lee Ángel (JAMS) que lo corrija please. 😉

  4. Pues esta frase también tiene miga. No es nada fácil integrarla en un relato y que no llame la atención de forma negativa. Creo que las autoras han optado acertadamente por integrarlas en un diálogo. Confieso que el de Edita me confunde un poco, y que no acabo muy bien de entender la naturaleza del nuevo profesor. Tal vez no sea un profesor y sea un terrorista o algo parecido… El de Miriam es brutal, quizá resulte un poco exagerado, aunque en alguna medida esas cosas pasan, y en unos sitios más que en otros. Me quedaría con el de Miriam porque veo más clara la intención de su relato.
    Bs@sssss!!!

    1. En contra de mi norma habitual y de lo que aconseja la razón, me arriesgué y perdí. Sospechaba que pasaría lo que tú dices y te agradezco mucho tu comentario, que confirma mis temores. El nuevo profesor era el creador de la frase en cuestión, el mismo Maestro Yoda camuflado. 😀 😀 😀

Leave a Reply