Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 332. TERCERA RONDA COPA

ANA FÚSTER / ERNESTO ORTEGA

UN PLAGIO DE CINE

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 120 palabras (incluida la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 20 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar literalmente (completa y sin ninguna variación) la siguiente frase extraida de la película BLADE RUNNER

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

La frase podrá incluirse en cuaquier espacio del relato excepto en el título. El relato NO tendrá que hacer referencia ni homenaje alguno a la película de donde se ha extraído; en caso de hacerlo, no se valorará.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 21 de Septiembre a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en este enlace.

13 Responses

  1. Todas las historias de amor se parecen demasiado
    Un día te marcharás dando un portazo, después de haber discutido por cualquier nimiedad. Para entonces ya nos habremos mudado a una urbanización con piscina, los niños se habrán convertido en bilingües y nuestra vida será una fotocopia borrosa de otra fotocopia. Los dos añoraremos los días felices, cuando los desencuentros terminaban en la cama y amanecíamos abrazados, creyendo que nadie podía ser tan dichoso como nosotros. Todas las historias de amor se parecen demasiado. En cambio, si te vas ahora, todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Por eso, prefiero dejarte marchar, sin preguntarte siquiera cómo te llamas, para poder inventarme tu nombre e imaginar un futuro diferente, cada día, contigo.

  2. Ana Fúster

    MAR MENOR

    Era menor, como nosotros. Y felizmente, era nuestro.

    Llegábamos cada año a principios de julio, con chanclas nuevas y un revuelo de flotadores en forma de pez. Nuestros eran los caballitos de mar, las algas, la raya azul del horizonte, el aroma a salitre y alguna medusa que nos hizo llorar. Hasta que a finales de agosto volvíamos a casa con las pieles llenas de sol y los sueños llenos de caracolas.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia torrencial que hoy desborda todas las ramblas, que desaguan en él fangos corrompidos con fosfatos, nitritos y metales pesados, pero sobre todo con inconsciencia y codicia.

    Fue nuestro, pero no será de nuestros hijos.

  3. Pues sí, dos grandísimos autores con dos grandísimos relatos. Creo que el de Ernesto es más completo, más redondo. Una triste historia que se nos repite en bucle hasta la saciedad, porque al protagonista, y narrador, le da miedo enfrentarse a su destino. El de Ana tiene un comienzo muy prometedor. En mi opinión le resta fuerza ese carácter social con el que acaba. Al menos que sea tan explícito. Tal vez si lo hubiera introducido de forma más sutil…
    En cualquier caso enhorabuena a los dos
    Bs@ssss!!!!

Leave a Reply