ENCUENTRO 333. TERCERA RONDA COPA
NURIA ROZAS / ASUN PAREDES
UN PLAGIO DE CINE
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 120 palabras (incluida la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 20 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar literalmente (completa y sin ninguna variación) la siguiente frase extraida de la película BRAVEHEART
Todos los hombres mueren, pero no todos han vivido.
La frase podrá incluirse en cuaquier espacio del relato excepto en el título. El relato NO tendrá que hacer referencia ni homenaje alguno a la película de donde se ha extraído; en caso de hacerlo, no se valorará.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 21 de Septiembre a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias
Podéis votar en este enlace.
CONECTENDO
«Todos los hombres mueren, pero no todos han vivido», le digo. Él me ignora, como siempre, y sigue jugando. No sé ni si ya le cambió la voz. Deseo con toda mi alma que viva de verdad. De pronto, se produce un destello y el chico desaparece. Con un sombrero rojo y un bigote, mi hijo corre, salta, se mete en tuberías verdes y recoge monedas dentro de la pantalla. Es la primera vez en años que le veo sonreír. Cojo el mando y juego con él. Conectamos. Al final de la partida salen dos opciones en la pantalla: “sacar al chico» o “dejar al chico». Evidentemente, allí le dejo, al menos, mientras le siga viendo igual de feliz.
DULCE VENGANZA
No sabes cuánto me alegro de que calcularas mal la altura del puente.
Ni te imaginas las horas que pasé en la capilla del hospital, mientras los médicos te recomponían la columna. Las semanas esperando que salieras del coma y te retiraran los tubos para volver a casa. El placer de colocarte sobre vuestra cama, donde mamá se acostó aquel día para no volver a despertar, atiborrada de pastillas. Los vecinos aún se preguntan por qué lo hizo, yo me callo y te limpio las babas.
He prometido hacerme cargo de ti y te juro que vas a lamentar haber errado el salto. Porque todos los hombres mueren, pero no todos han vivido como si ya estuvieran muertos.
Nuria, enhorabuena por tu relato, me ha encantado la visión de ese adolescente atrapado literalmente por el juego.
Suerte y un besazo, compañera. Ha sido un placer jugar esta ronda contigo. Alea jacta est.
Mi querida Asun, ¡qué grande eres! Ha sido un verdadero placer jugar contigo. 🙂
¡Mucha suerte!
Besossssssssss gordosssssss
¡Vaya par de relatos!
Nuria, dentro del tono divertido, cómo duele que la madre no sepa si le cambió la voz al chico. Asun, nos llevas de la mano hasta que la madre no despertó… lo que habrá vivido la madre para querer la hija esa «dulce venganza».
Difícil decidirse…
Excelentes los dos relatos, felicidades, son de maestras del micro. Mucha suerte. Saludos y abrazos. A ver ahora mi voto, uf.
Buenas propuestas. ¡Mucha suerte!
Leídas y votadas
Interesantes…
Me han encantado las dos versiones del tema. Felicidades
Una frase nada fácil tampoco… Dos historias muy distintas. Una nos habla del amor materno y otra, sin embargo, se recrea en el odio de un hijo hacia su padre, al que al parecer culpa de la muerte de su madre. Una suerte que fuera aficionado al puénting… para el hijo, por supuesto, no para el. En cualquier caso me ha cautivado más el de Asun, creo que su conflicto es más verosímil. Aunque los dos son estupendos relatos.
Bsss!!!