ENCUENTRO 334. TERCERA RONDA COPA
TOMÁS DEL REY / LUCAS ROMANO
UN PLAGIO DE CINE
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 120 palabras (incluida la frase propuesta) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 20 de Septiembre cumpliendo la condición de utilizar literalmente (completa y sin ninguna variación) la siguiente frase extraida de la película MEMENTO
No me acuerdo de olvidarte
La frase podrá incluirse en cuaquier espacio del relato excepto en el título. El relato NO tendrá que hacer referencia ni homenaje alguno a la película de donde se ha extraído; en caso de hacerlo, no se valorará.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular (para participantes de la Copa o usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 21 de Septiembre a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias
Podéis votar en este enlace.
PIGMALIÓN
Dices que quieres descansar. Que agradeces haber sido mi favorito, el ungido. Yo me ocupé de que escaparas con bien de todo cuanto emprendías, porque yo estaba contigo, mi vara y mi cayado te sostenían. Ahora me reprochas cuanto has vivido. Porque cientos de años de existencia han acabado por hastiarte. Me exiges que te olvide de una vez, que deje de soñarte. Quieres volver al barro del que te hice. Yo te he prometido vagamente el olvido que mereces. Basta con que deje de pensar en ti por un segundo. El problema es que yo, que de todo me acuerdo, dueño del recuerdo y el olvido, ya no me acuerdo de olvidarte.
LA GRUTA DEL OLVIDO
Donde el océano se vuelve blanco, al norte de Thule, hay una isla cubierta por hielos perpetuos. En su interior hay una gruta donde, según la leyenda, los hombres pueden dejar sus recuerdos. Pocos osan llegar allí, asesinos atormentados por el fantasma de sus víctimas o desesperados rendidos al desamor; el precio es demasiado alto, pues en la gruta se quedan también los buenos recuerdos. Una walkiria de piel casi transparente y ojos grises de loba custodia la entrada. Cuando salen los demandantes de olvido, pregunta altiva si aún la recuerdan. – No me acuerdo de olvidarte, le dicen.
Buenas propuestas, mucha suerte!
Buenos relatos. Suerte. Votado
Buenas propuestas.
¡Suerte!
suerte y votados
Suertísima a los dos!
Muy interesantes ambos ante un planteamiento difícil. Suerte
Gracias a todos por leerlo y comentar. Lo de no poder reeditar ni añadir nada me tiene con los nervios de punta
Una frase muy difícil de encajar en cualquier texto. Creo que Tomás ha conseguido darle más sentido en su Pigmalión, que Lucas en Gruta del olvido. Aunque los dos merecen un aplauso por haberlo conseguido.
Abrzsss!!!
Tienes razón, Juancho. El encaje de la frase me tuvo de cabeza toda la semana. Gracias por leerlo, abrazo.